Reunión del Patronato Fundación Dieta Mediterránea. Francisco Martínez Arroyo.
La Dieta Mediterránea, declarada como la dieta más sostenible por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la más sana según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, va a ser la primera dieta del mundo que va a contar con una doble pirámide. A la ya conocida de adultos, se le unirá en 2020 una infantil que en estos momentos está siendo validada por 1.000 niñas y niños del país y que ya cuenta con el respaldo científico.
Soraya Rodríguez en el seminario 'El rol de las mujeres en el mundo rural', celebrado en el Parlamento Europeo.
La eurodiputada de la Delegación de Ciudadanos en el Grupo Renovar Europa Soraya Rodríguez ha destacado este domingo la importancia de "dar la palabra a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural" en la sede del Parlamento Europeo, en el transcurso del seminario 'El rol de la mujer en el mundo rural', donde han participado también la presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativas Agro-alimentarias en España (Amcae), Jerónima Bonafé; la empresaria agrícola y responsable de políticas rurales de Cs, María Ángeles Rosado; y el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Bruselas, Rodrigo de Lapuerta.
En 2013, la FAO calculó que uno de cada cuatro africanos (el 24,8%) sufre hambre.
  • Los resultados del informe evaluado entre 2014 y 2016 revelan que el 1,7 % de la población no tienen los alimentos necesarios para vivir.
  • "La pobreza sigue siendo el obstáculo más importante para la seguridad alimentaria".
  • El estudio también ha analizado el número de adultos obesos en la UE, que representa el 24,8% de la población adulta.
Explotación ganadera de leche.
  • Las emisiones de las actividades agrarias y forestales superan incluso al transportes y solo la industria energética supera la polución de este sector.
  • Se aconseja no consumir carne un día a la semana, comer pescados de especies abundantes o incrementar la ingesta de legumbres.
  • La FAO alerta en su informe anual que el cambio climático está afectando a la agricultura, los precios de la comida y a la seguridad alimenticia.
  • "Ya no podemos asegurar que vayamos a poder cosechar aquello que plantamos", ha destacado el director general de la FAO, Graziano da Silva.
  • Lee el informe anual de la FAO [PDF].
La reina Letizia en su discurso de presentación como embajadora de FAO.
  • La reina Letizia pide colaboración para frenar el hambre en el mundo durante su discurso en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.
  • Fue nombrada embajadora, en el que es su primer cargo como representante de un organismo internacional, tras haberlo solicitado en noviembre de 2014.
  • Reclama más compromiso por parte de los gobiernos, empresas y particulares y ensalza la dieta mediterránea como ejemplo de alimentación sana.
Un hombre iraquí rebusca entre la comida en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Erbil, en Irak.
  • Una de cada nueve personas es incapaz de consumir suficiente comida para llevar una vida activa y sana.
  • De los 795 millones, 780 se concentran en los países en desarrollo, según un informe difundido por las agencias de la ONU.
  • Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se da por logrado, es reducir a la mitad entre 1990 y 2015 el porcentaje de personas que sufren hambre.

Página 1 de 3