Román López y Silvia Mateo, dos jóvenes totaneros de 21 y 25 años, respectivamente, que se encuentran en Gold Coast (Australia), han enviado un mensaje a través de las redes sociales con el fin de buscar ayuda porque, aseguran, "necesitamos volver a casa", y no pueden contactar con la Embajada Española en aquel país.

Manu y Montse, una pareja vizcaína de unos 50 años de edad, a la que sorprendió la crisis del Coronavirus en sus vacaciones por Perú, han denunciado su "desamparo" tras quedar atrapados en la capital del país, Lima, sin poder regresar a España y al estar "desaparecida" la compañía de viajes con la que contrataron las vacaciones, y con el Embajada española cerrada y sin prestarles "ningún auxilio".

José Luis Ábalos
  • El ministro de Fomento en funciones afirma que el capitán "no tiene esa capacidad ni esa potestad".
  • "Un salvamento se debe practicar en el puerto más cercano, le corresponde a Italia", ha explicado Ábalos.
  • El abogado de Open Arms afirma que España"está obligada por ley a tramitar el asilo de menores".
Leopoldo López, en la embajada de España en Caracas, Venezuela.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa.
Inocencio Arias.
Imagen de archivo de Leopoldo López junto a su esposa Lilian Tintori en su residencia en Caracas.
En la imagen Hywel Williams, diputado del Plaid Cymru y uno de los impulsores del grupo de discusión sobre Cataluña en el parlamento británico.
  • La creación del grupo de discusión sobre Cataluña en el parlamento de Westminster molesta a la embajada española en Reino Unido.
  • Un diplomático español se reunió con el diputado del Partido Nacional Escocés y el parlamentario del Partido Nacionalista Galés Hywel Williams.
  • Williams ha asegurado que el diplomático le aseguró que la Constitución española "no permite" convocar un referéndum en Cataluña.

Página 1 de 3