Sánchez anuncia que "en pocos días" se va a reabrir la embajada española en Kiev

Embajada de España en Kiev.
Embajada de España en Kiev.
KHOLODOVSKY/WIKPEDIA
Embajada de España en Kiev.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado este lunes en una entrevista la reapertura "en pocos días" de la embajada de España en Kiev. Esto se produciría días después de que las tropas rusas se retiraran de la capital de Ucrania, así como de sus alrededores.

El presidente español, en una entrevista a Antena 3, ha declarado que que llevará a cabo "como muestra del compromiso del gobierno de España con el pueblo Ucraniano", como también ha afirmado que "España está con Ucrania y estamos contra Putin".

La embajada española, ubicada en Polonia desde el inicio de la guerra en Ucrania, seguiría la estela de otras embajadas que ya han abierto en la capital, siendo Turquía y la Unión Europea. Ya el pasado miércoles Margarita Robles había anunciado que era "un escenario que está sobre la mesa".

La operación de regreso de los diplomáticos españoles a Ucrania se hará en conjunto con los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que además permanecerán allí con el fin de ofrecer protección al edificio.

Limitar la dependencia del gas ruso

Sánchez también ha señalado que "la principal fuerza de disuasión" que puede emplearse contra el presidente ruso es "la unidad", así como también ha hecho hincapié en que "esta no es una guerra solo entre Rusia y Ucrania", es entre "Putin y todo lo que representa la UE".

"Si no hiciéramos nada y permitiéramos que Putin arrasara con Ucrania, el coste sería aún mayor" ha añadido. En esta línea, también ha explicado que "lo más importante es reformar el mercado energético en Europa", para así reducir la dependencia del gas ruso. “Necesitamos la voluntad política y afortunadamente la mayor parte de los países europeos la tienen” ha explicado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento