Denuncian la suplantación en Twitter del embajador español en República Dominicana para difundir que Felipe González ha muerto

Tweet Felipe González.
Tweet Felipe González.
Twitter
Tweet Felipe González.

"Felipe González, expresidente de España, muere a los 81 años en Santo Domingo". Con este mensaje, difundido este martes 28 de marzo en Twitter, hacía saltar todas las alarmas. El tuit lo escribía supuestamente el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra. 

Sin embargo, su perfil no contaba con ningún tipo de actividad hasta el día anterior, lo que llevó a dudar de su autenticidad. Horas después, la cuenta oficial de la Embajada española en el país ha desmentido tal afirmación. 

"El único perfil oficial (y verificado) de la Embajada de España en República Dominicana es @EmbajadaESPenRD", aseguran. "El Embajador no tiene cuenta de Twitter y se trata de una suplantación para difundir información falsa que ya ha sido denunciada a @twitter".

Por su parte, la fundación de Felipe González también ha tachado de "bulo" dicha publicación, afirmando que, en efecto, el expresidente no ha fallecido. 

El tuit ya ha sido borrado, así como la cuenta. Por el momento, aún no se conoce quién está detrás de dichos actos, y cuál era el objetivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento