El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto que "no ha lugar" a los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmó íntegramente la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a 15 años y tres meses de cárcel a Jesús R.M. como autor de la muerte de un hombre en 2018 en Écija al dispararle con una escopeta para la que carecía de licencia, condenando además a otros tres miembros de su familia juzgados junto a él a penas de entre dos años y medio y cuatro años de prisión por delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y lesiones con uso de arma, a cuenta de unos hechos en los que resultaron lesionados otros seis miembros de la familia de la víctima.

El Archivo General acoge hasta enero la exposición 'Galdós en el laberinto de España'

El Archivo General de la Región de Murcia acoge desde este lunes, 18 de octubre, la exposición 'Galdós en el laberinto de España', que muestra la vida y los escenarios del autor a través de un centenar de fotografías entre retratos, escenas y personajes del Madrid galdosiano. Podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2022 en el Archivo (avenida de los Pinos, 4, Murcia) con motivo del primer centenario de la muerte del escritor.

Tribunales.-Fijado de nuevo en 2022 el juicio al acusado de conducir ebrio por el tramo peatonal de San Jacinto

El Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla ha fijado el 21 de septiembre de 2022, como nueva fecha para la celebración del juicio promovido contra el joven de 24 años y nacionalidad alemana detenido el pasado mes de abril como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y daños, después de que circulase a los mandos de un vehículo y a gran velocidad por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en el barrio hispalense de Triana, colisionando finalmente contra un taxi.

20211013181614.jpg

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha presididoeste miércoles en el Campus de Madrid-Princesa, de la Universidad Nebrija, el acto de constitución de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija, nacido en el municipio sevillano de Lebrija (Sevilla) y autor de la primera gramática de la lengua castellana, de cuyo fallecimiento se cumplen 500 años en 2022.

Rodrigo Terrasa convierte en libro la corrupción en la Comunitat Valenciana, "una fiesta que se fue de madre"

El periodista Rodrigo Terrasa (València, 1978) repasa en el libro 'La ciudad de la euforia', publicado por Libros del K.O., algunos de los casos de corrupción más sonados que se produjeron a lo largo de dos décadas en la Comunitat Valenciana. El autor describe en la obra los personajes tragicómicos y excesivos de una época, pero también las consecuencias, personales y colectivas, de "una fiesta que se fue de madre".

Una persona passa per davant d'una de les obres de l'exposició ?Sorolla. Dibuixant sense descans' en la Fundació Bancaixa de València.

Joaquín Sorolla s'instal·la en la Fundació Bancaixa de València en una exposició "especial" que ofereix l'oportunitat d'"enamorar-se" de nou de l'obra del pintor, però aquesta vegada bussejant en una de les seues facetes més desconegudes: la de dibuixant "infatigable". Una selecció de cent peces integren els fons d'aquesta mostra que, en centrar-se en creacions que no estaven pensades per a exhibir-se al públic, destapen un autor "més lliure, agosarat i íntim".

El Sorolla más "libre e íntimo" se destapa en una muestra dedicada a su faceta de "dibujante infatigable"

Joaquín Sorolla se instala en la Fundación Bancaja de València en una exposición "especial" que ofrece la oportunidad de "enamorarse" de nuevo de la obra del pintor, pero esta vez buceando en una de sus facetas más desconocidas: la de dibujante "infatigable". Una selección de cien piezas integran los fondos de esta muestra que, al centrarse en creaciones que no estaban pensadas para exhibirse al público, destapan a un autor "más libre, osado e íntimo".

20211007132332.jpg

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado íntegramente el recurso presentado por la representación legal de los antiguos propietarios de un conocido complejo hostelero de Pruvia (Llanera) que el pasado mes de mayo fueron condenados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a 3 años y 1 año y 8 meses de prisión como autor y cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible agravada en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil.

Página 1 de 10