Muere degollado un profesor y otras dos personas resultan heridas tras un presunto ataque terrorista en Francia

Este viernes se ha producido un apuñalamiento en un instituto de la ciudad francesa de Arrás (al norte del país) que ha dejado un profesor muerto y otros dos heridos.
Este viernes se ha producido un apuñalamiento en un instituto de la ciudad francesa de Arrás (al norte del país) que ha dejado un profesor muerto y otros dos heridos.
Este viernes se ha producido un apuñalamiento en un instituto de la ciudad francesa de Arrás (al norte del país) que ha dejado un profesor muerto y otros dos heridos.
Un profesor se enfrenta al presunto atacante en el patio del instituto de Arrás.
EUROPA PRESS

Este viernes se ha producido un apuñalamiento en un instituto de la ciudad francesa de Arrás (al norte del país) que ha dejado un profesor muerto y otros dos heridos. De acuerdo con el medio galo Le Figaro, el agresor -un antiguo alumno- habría entrado en la escuela y habría degollado al docente al grito de Allahu Akbar (Dios es el más grande). 

Los hechos han tenido lugar a las 11.00 horas. Fuentes policiales han indicado al canal BFMTV que el acuchillado fue un docente, mientras que el director del centro es uno de los heridos, y que su estado es grave. De acuerdo con el medio citado, la tercera víctima sería un técnico del centro, cuya vida corre peligro

El asaltante, de unos 20 años y origen checheno, era objeto de seguimiento por los servicios secretos por sus vínculos con el integrismo islámico. Como consecuencia, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha anunciado en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación por los cargos de asesinato terrorista, tentativa de asesinato terrorista y asociación terrorista para preparar atentados.

Poco después del suceso, un vídeo grabado desde las ventanas del propio centro escolar ha circulado rápidamente en redes sociales. En las imágenes se puede observar como el atacante, armado con un cuchillo, va agrediendo a diferentes personas en el patio del establecimiento. "Es el subdirector", se puede escuchar en la secuencia. 

Francia refuerza su seguridad

El ministro francés de Educación, Gabriel Attal, ha dado consignas para el refuerzo con carácter inmediato de la seguridad de los centros escolares tras el asesinato. El mandatario ha pedido, en un mensaje hecho público por su departamento, que se tomen "todas las medidas" necesarias para "reforzar la seguridad de todos los centros" escolares del país.

Desde el pasado sábado, cuando empezó la ofensiva terrorista de Hamás en territorio de Israel, Francia había aumentado su dispositivo de seguridad en 500 sinagogas y escuelas judías del país.

Otros precedentes

El Elíseo señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, va a trasladarse a Arrás en las próximas horas, donde también se espera al ministro de Educación, Gabriel Attal.

A falta de elementos precisos, este suceso tiene algunas similitudes con el asesinato el 16 de octubre de 2020 del profesor Samuel Paty, en las proximidades del colegio en el que enseñaba en Conflans Sainte Honorine, en la región de París, por un terrorista integrista checheno que se había refugiado con su familia en Francia.

Los hechos ocurren en un contexto particular, marcado por la ofensiva terrorista lanzada por Hamás contra el territorio israelí el pasado sábado y la respuesta de Israel en la Franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento