Adelante Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación que reabra los comedores escolares que permanecen cerrados desde el inicio del curso en la provincia de Málaga. Así, la parlamentaria andaluza por Málaga, Vanessa García, ha denunciado que "casi 50 centros continúan aún sin este servicio, lo que afecta a más de 400 niños y niñas, sin que el señor Imbroda dé ninguna solución".

Convocada concentración de trabajadores de comedores escolares por su 'complicada' situación.

Los sindicatos CCOO, UGT y OSTA en Aragón han convocado este miércoles, 30 de septiembre, a las 11.00 horas, una concentración frente a la sede del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para reivindicar la "complicada" situación que están atravesando las trabajadoras de los servicios de comedor escolar -monitoras y auxiliares de cocina- desde el inicio del nuevo curso.

Comedor escolar

Los servicios complementarios y los colectivos especialmente vulnerables han formado parte de la lista de demandas y reclamaciones de las asociaciones de padres ante la incidencia de la COVID-19 desde el arranque de la pandemia en marzo, sobre todo de cara este nuevo curso. Finalmente, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha dado a conocer sus protocolos específicos para atención a la diversidad y los comedores escolares este mismo miércoles.

Planificación de menús para evitar trastornos alimentarios e incremento de la obesidad en niños.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha destacado que la pandemia de la Covid-19 ha llevado a muchas familias a sacar a sus hijos de los comedores escolares y ha pedido que se cuiden y planifiquen los menús de los pequeños en sus casas con el fin de mantener una dieta saludable y variada que evite trastornos alimenticios y un aumento de la obesidad entre los pequeños.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad el proyecto de modificación de la Ordenanza General de Subvenciones, en concreto el anexo relativo a las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto, material didáctico complementario y comedores escolares. La concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal (Cs), ha justificado la modificación en el cumplimiento de la "estricta legalidad", mientras PSOE y Somos han lamentado que el debate se reduzca a su aprobación y han pedido que se explique a las familias la reducción de la partida presupuestaria para becas.

Página 1 de 10