Comedor escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a un total de 5.668 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, cumpliendo con una medida que viene repitiéndose desde la entrada del presidente, Emiliano García-Page, al Ejecutivo regional. En esta edición se van a beneficiar 1.168 alumnos y alumnas más que la pasada. Esto se debe a que en esta Navidad se ha duplicado el número de ayuntamientos que han suscrito el convenio con la Junta de Comunidades para la apertura de estos comedores, pasando de 12 consistorios en 2019 a los actuales 23.

La coordinadora de Izquierda Unida en Málaga ciudad, Remedios Ramos, ha mostrado "el apoyo de su organización a las Ampas de la capital que prosiguen en sus protestas por el retraso de la reapertura de los comedores escolares y del programa de refuerzo en alimentación infantil para los colegios públicos, servicio muy necesario para las familias vulnerables".

Los miembros de Adelante con responsables de la comunidad educativa de Coria

Adelante Andalucía ha advertido este martes de la "grave situación de falta de medios" que están sufriendo los seis colegios públicos de Coria del Río (Sevilla) y que afecta de manera especial a los comedores escolares y a los alumnos con necesidades educativas especiales. Tras mantener una reunión con la comunidad educativa del municipio, junto con el Ayuntamiento de Coria y las AMPA, desde Adelante llevarán dicha situación al Parlamento de Andalucía.

Adelante Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación que reabra los comedores escolares que permanecen cerrados desde el inicio del curso en la provincia de Málaga. Así, la parlamentaria andaluza por Málaga, Vanessa García, ha denunciado que "casi 50 centros continúan aún sin este servicio, lo que afecta a más de 400 niños y niñas, sin que el señor Imbroda dé ninguna solución".

Página 1 de 10