Los desayunos gratuitos en colegios de Madrid para alumnos vulnerables seguirán en 2023

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 600.000 euros para mantener la medida todo el curso.
El Ayuntamiento de València abre el plazo de solicitud de las ayudas para el comedor escolar 2022-2023
Imagen de archivo de un comedor escolar. 
20M EP
El Ayuntamiento de València abre el plazo de solicitud de las ayudas para el comedor escolar 2022-2023

Los desayunos saludables gratuitos para los alumnos de familias vulnerables que estén cobrando la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Comunidad de Madrid seguirán siendo gratuitos durante todo el curso 2022-2023. El último Consejo de Gobierno del año ha aprobado una partida de 600.000 euros para garantizar la continuidad de la medida, que empezó a aplicarse el pasado octubre

"Los estudiantes con mayores dificultades económicas pueden contar con este servicio de la primera comida del día, que se ofrece antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 8:00 y las 9:00 horas, en centros sostenidos con fondos públicos", ha destacado desde el Ejecutivo regional.

Esta línea de ayudas, aprobada para hacer más llevadera la crisis económica y social a las familias madrileñas con menos recursos disponible, discurre en paralelo a la partida que hace que el comedor escolar tampoco tenga coste durante los periodos de vacaciones. De esta medida, sufragada con 1,4 millones, se benefician cerca de 6.000 niños matriculados en Educación Infantil, Primaria y ESO.

Este servicio se presta durante las jornadas no lectivas de Navidad, Semana Santa y verano. "La Consejería de Educación y Universidades facilita así las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que lo reclaman y que cuenten con colegios o institutos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares los días sin clase", han aclarado desde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

A esta línea de ayudas pueden acogerse los mismos estudiantes que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso, es decir, los perceptores de la RMI y del IMV, víctimas del terrorismo o de violencia de género, quienes se encuentren en acogimiento familiar, acrediten su condición de refugiados o estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad. Adicionalmente, se pueden incluir también a otros en situación socioeconómica desfavorable, en este caso justificado por un informe de los servicios sociales municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento