'El programa del verano' comenta la subida de los precios de la vuelta al cole: "Habrá que reservar entre 400 y 500 euros por cada hijo"

'El programa del verano' comenta el precio de la vuelta al cole.
'El programa del verano' comenta el precio de la vuelta al cole.
MEDIASET
'El programa del verano' comenta el precio de la vuelta al cole.

El regreso a las aulas tras el verano es uno de los momentos más duros para los padres que tienen que hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Comprar los libros de texto, el material escolar, pagar el transporte al centro educativo son algunos de los pagos a los que deberán hacer frente de nuevo.

En esta ocasión, a todos estos gastos hay que sumar el aumento de las facturas del hogar. Este lunes, El programa del verano ha comentado cuánto han subido los precios de los productos necesarios para los escolares.

Así, tal como ha informado Beatriz Archidona, el coste de la vuelta al cole ha subido entre un 20 % y un 30 %, por lo que habrá que tener reservados entre 400 y 500 euros para cada hijo. Los libros de texto supondrán un gasto medio de 291 euros en las principales asignaturas.

Pese a que los padres intentan reutilizar el material, en el caso de los libros no siempre es posible, pues los cambios en el programa educativo impiden que pasen de un hermano a otro. De la misma manera, los artículos de papelería han visto incrementado su precio en un 5 %, es decir, 46 euros por cada escolar.

"Las mochilas se vendían a 69,95 euros y ahora las tenemos que vender a 110 euros. Nosotros no podemos competir y no podemos poner las ofertas que antes poníamos porque nos tenemos que regir por el precio que nos ponen", ha destacado Isabel Sanz, propietaria de una librería y papelería.

Los uniformes también han sufrido la inflación y su precio ha crecido un 16,18 %. La subida del combustible también afecta directamente a aquellos que deben hacer uso del transporte escolar. El matinal ha comentado la subida de los productos de alimentación, que afecta al precio de los almuerzos y comidas tanto en los comedores escolares como en los hogares.

Finalmente, el programa de Telecinco ha destacado que los padres "podrán ahorrar en mascarillas", pues ya no son obligatorias en las aulas. Así, tampoco será necesario guardar la distancia de seguridad en los comedores ni establecer grupos de convivencia. Tampoco será imprescindible la ventilación permanente ni la limpieza intensiva para evitar la propagación de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento