La Junta de Gobierno Local, por iniciativa de su Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado apoyar con 665.000 euros diez0 proyectos de catering y comedores sociales desarrollados en la ciudad por otras tantas entidades sin ánimo de lucro y destinados a garantizar la alimentación en hogares sin recursos, especialmente en las zonas desfavorecidas, durante 2021.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox ha mostrado en relación con la situación del comedor del colegio Mare Nostrum su "total apoyo y solidaridad" a los padres tanto de citado centro como del IES Jorge Guillén, "a los que suministra el servicio de comedor desde las cocinas del Mare Nostrum, y que desde este lunes está siendo sustituido de manera temporal por un catering".

El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, y el presidente del Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, han realizado una visita a las instalaciones de dos entidades de la zona receptoras de alimentos, como son el catering social Abrecaminos y la Asociación Vencedores, un marco en el que han puesto de manifiesto que el Banco de Alimentos colabora con ocho entidades en el entorno, que realizan repartos de manera habitual a casi 1.700 usuarios, con un total al año de 151.000 kilos de alimentos.

El Gobierno de Cantabria ha salido al paso de las declaraciones del PP y ha precisado que durante la estancia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Santander el pasado jueves, se sirvió un catering dentro de una reunión de trabajo y, como tal actividad laboral, no está incluida en las limitaciones referidas a la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

Desde el 16 de noviembre se pueden pedir las ayudas directas a la hostelería

Las ayudas directas del plan de rescate del Gobierno de Aragón se podrán solicitar a partir del próximo lunes. Serán beneficiarios autónomos o pymes aragonesas titulares de bares, establecimientos de ocio nocturno, empresas de distribución de alimentos, bebidas y tabaco y empresas de catering. El orden de presentación determinará la concesión de estas ayudas, tal como marca la Ley de Subvenciones.

Protesta de la hostelería en la plaza de la Virgen

La hostelería, la restauración, el ocio nocturno y el sector de eventos y catering de la Comunitat Valenciana se ha sumado este jueves a la jornada de protesta nacional para exigir un plan de rescate directo con ayudas tanto del Gobierno como de la Generalitat y ayuntamientos, ante las últimas restricciones, los meses de "cierre encubierto" y la "sangría" de trabajadores que se ven abocados al paro, a las puertas de una campaña de Navidad que temen caótica.

oznor

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones municipales por importe de 665.000 euros para proyectos de catering y comedores sociales presentados por entidades sin ánimo de lucro y destinados a garantizar la alimentación en hogares sin recursos, especialmente los radicados en las zonas desfavorecidas de la ciudad, durante 2021.

Página 1 de 7