Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de San Sebastián

Los cineastas Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre. Las películas 'Las leyes de la frontera', de Daniel Monzón, que clausurará el certamen; 'La hija' de Manuel Martín Cuenca; la serie 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar y el cortometraje 'Rosa Rosae. La Guerra Civil' de Carlos Saura también participarán pero fuera de concurso.

20210526145149.jpg

Carlos Saura ha tenido la oportunidad de "dialogar a solas" con Goya en el Museo del Prado cuando los visitantes abandonan las galerías y se cierran las puertas. El director oscense es el gran protagonista de 'GoyaSaurio', el documental que recoge todo el proceso de creación del cortometraje 'Goya 3 de mayo', en el que se aproxima al universo de Francisco de Goya para "repintar en lenguaje cinematográfico" un lienzo tan emblemático como 'El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos'.

Imanol Arias y Carlos Saura traerán su adaptación de 'El coronel no tiene quién le escriba', de García Márquez, al Bretón de Logroño, en la programación del primer semestre del Teatro Bretón de Logroño.
Los actores Imanol Arias, Verónica Forqué, Carmen Machi o Blanca Portillo; directores como Carlos Saura; o autores como el Premio Nacional de Teatro 2019 Andrés Lima y los clásicos Virginia Woolf, Shakespeare o Calderón, además de un García Márquez adaptado a los escenarios, son algunas de las propuestas que se podrán ver en el Teatro Bretón de Logroño entre enero y junio del próximo año 2020.
Omero Antonutti en la película 'El Sur' (1983).
  • El intérprete, de 84 años, ha fallecido este martes en un hospital del norte de Italia.  
  • ​Es recordado especialmente por ser el narrador de 'La vida es bella' (1997) de Roberto Benigni.

Página 1 de 2