Jeanette canta 'Porque te vas' en la capilla ardiente de Carlos Saura

Por petición de su mujer e hijos, la cantante homenajeó al fallecido cineasta con su canción para 'Cría cuervos'. 
Jeanette (izq.) y Ana Torrent en 'Cría cuervos'.
Jeanette (izq.) y Ana Torrent en 'Cría cuervos'.
Cinemanía
Jeanette (izq.) y Ana Torrent en 'Cría cuervos'.

Tras haber cargado contra la interpretación de Porque te vas en la gala de los Goya 2023 a cargo de Natalia Lafourcade, la cantante Jeanette ha podido resarcirse entonando la canción en la capilla ardiente de Carlos Saura, sin acompañamiento instrumental y entre sollozos. 

En 1976, el cineasta escogió este tema compuesto por José Luis Perales como tema de su película Cría cuervos, un desgarrador relato sobre la pérdida de la inocencia protagonizado por Ana Torrent (El espíritu de la colmena) y Geraldine Chaplin. Desde entonces, Porque te vas es una pieza emblemática del pop español.

La cineasta Paloma Concejero, directora del documental Soy rebelde sobre la carrera de Jeanette, ha divulgado el vídeo en Twitter. Concejero apunta en su mensaje que la artista hispano-británica ha participado en las exequias de Saura "por expresa petición" de la mujer y los hijos del director. 

Concejero también intervino en la polémica despertada por Jeanette con su protesta por la interpretación de Porque te vas en los Goya. "Versionar a ritmo de cumbia una despedida y faltar el respeto a quien inspiró y encumbró la canción es lo de menos", tuiteó. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento