Inés Sastre, la top que quiso ser corresponsal de guerra, cumple 50 años lejos de la moda

Inés Sastre, espectacular en el estreno de la película 'The lost city'.
Inés Sastre, nació en Valladolid.
Reuters
Inés Sastre, espectacular en el estreno de la película 'The lost city'.

Inés Sastre nació en Valladolid el 21 de noviembre de 1973. De niña soñaba ser periodista y corresponsal de guerra, aunque el destino le tenía reservado otro oficio. Ganó un concurso de fotos para una cadena alimenticia y de ahí, su físico y su hechizo la llevaron al cine.

Carlos Saura la fichó para la película El dorado cuando tenía 15 años. A la muerte del cineasta, Inés se encargó de recordar lo importante que fue para ella y su futuro la mirada y el impulso del director.

Y ahí comenzó su ascenso al universo del cine... y de la moda. Aunque hizo alguna película más fuera de España, su sitio reservado estaba en la moda.

Pronto se convirtió en una de las top más reclamadas, especialmente para reportajes fotográficos de moda, pues su belleza y su fotogenia no dejaban indiferente a nadie. Desfiló también con grandes como Naomi Campbell, Elle Mcpherson y Linda Evangelista.

Gran superproducción auspiciada por Andrés Vicente Gómez, ‘El Dorado’ era sin embargo un proyecto muy personal de Saura. El director llevaba años queriendo contar la historia que tanto le había marcado de Ramón J. Sender, ‘La aventura equinoccial de Lope de Aguirre’, en la que había encontrado una nueva excusa para hablar de la historia de España. Rodada en Costa Rica, con un rodaje complejísimo y con Omero Antonutti en la piel del explorador, fue la película más cara hasta ese momento y el fracaso más sonado de Saura.
El Dorado supuso el debut como actriz de Inés.
Cinemanía

Se instaló en París, la capital de la moda, donde ha vivido tres décadas y se graduó en Filología francesa, que estudió en la Sorbona. Con un intervalo de unos años, en que instaló su residencia en Londres.

Allí, en la capital inglesa, se casó con el abogado italiano Álex Corrías, aunque su matrimonio duró escasamente dos años.

A partir de ese momento, regresó a París, donde ha vivido con su hijo Diego, que ahora tiene 17 años.

Inés alterna sus estancias en París con España, concretamente Cádiz, donde practica sus aficiones predilectas, el golf y el mar. Vive con su hijo y con un perro policía jubilado llamado Zou, que muestra en las redes como su gran compañero. Ahí, en Instagram da cuenta de su actividad social y de su enorme energía a su medio siglo de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento