Un total de cinco proyectos de inteligencia artificial, big data, blockchain y aplicaciones móviles competirán en la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge del Festival de San Sebastián, el concurso dirigido a equipos emprendedores y startups de reciente creación que proponen proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

El Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con la innovación y con la colaboración abierta con las empresas que invierten en la ciudad, ha decidido sumarse al proyecto 'De confianza', impulsado por Metrovacesa y las Asociaciones Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones -Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas, Epunto interim Management e IN2-.

MLG 26-03-2020.-Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19, imagen de la Playa de Huelín.-ÁLEX ZEA.

Endesa ha finalizado la fase de desarrollo y validación con los usuarios de Málaga, del proyecto Confía, pionero en Europa en la aplicación de tecnología blockchain en las ciudades. Este primer test se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, además han participado en el desarrollo Ayesa e Izertis, empresas punteras a nivel internacional en Blockchain.

Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida
Telefónica y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), entre los que se encuentra el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, han firmado un acuerdo que desarrollará una red privada e independiente de blockchain desplegada por Telefónica entre los parques científicos y tecnológicos operativos miembros de la asociación.

Página 1 de 2