Así puedes saber si suben o bajan tus criptomonedas a través de Excel de forma sencilla

Lleva el control de tus criptomonedas con este sencillo Excel.
Lleva el control de tus criptomonedas con este sencillo Excel.
Getty Images
Lleva el control de tus criptomonedas con este sencillo Excel.

Si eres un inversor de criptomonedas, es muy importante que lleves muy bien el control de todas tus inversiones y que esto lo puedas hacer de la manera más sencilla posible para que puedas ir viendo tu evolución.

Cuando tienes que llevar el seguimiento de varias criptomonedas a la vez es muy importante que estés muy atento a Binance, que te permite ver como suben o bajan tus criptomonedas desde un Excel.

Es verdad que ahora mismo en este mercado las monedas cada día pierden más valor, pero pese a ello, muchas personas quieren tener siempre actualizado su valor para poder saber cuando es el mejor momento en caso de que quieran comprar o vender.

Para construir tu hoja de Excel deberás seguir unos sencillos pasos. El primero de todos es abrir el documento y copiar este api de Binance: https://api.binance.com/api/v3/ticker/price

Una vez que tengamos abierta la hoja de Excel deberemos hacer clic en ‘Datos’, seguido buscaremos la opción de 'Obtener datos', 'Desde otras fuentes' y finalmente ‘Desde la web’. 

Paso 1.
Paso 1.
Excel

A continuación nos aparecerá un recuadro que es donde debemos pegar el link que te hemos facilitado en el anterior párrafo.

Paso 2.
Paso 2.
Excel

Cuando hayamos hecho esto, aparecerá una nueva ventana muy parecida a la de la imagen y deberemos buscar la opción de ‘A la tabla’. Si hemos hecho todo bien nos aparecerá la opción de ‘Aceptar’ donde deberemos hacer clic.

Paso 3.
Paso 3.
Excel

El siguiente paso que debemos seguir es darle a la columna 1 y hacer clic en las flechas que aparecen al lado para que nos aparezca una nueva ventana y poder seleccionar los parámetros de las criptomonedas.

Paso 4.
Paso 4.
Excel

Aunque pueda parecer complicado, lo siguiente que tendremos que hacer es cambiar la columna de 'Price' y para ellos nos iremos al menú y elegiremos la opción de 'Tipos de datos' seguido de 'Número decimal'.

Paso 5.
Paso 5.
Excel

En este paso deberemos seleccionar las criptomonedas que nos interesen aunque lo mejor en este caso es la opción de 'Seleccionar todo' y ya elegir aquellas que queramos. 

En este caso concreto hemos elegido un total de cinco criptomonedas y una vez que las tengamos seleccionadas deberemos volver al menú y buscar la opción de 'Cerrar y cargar en' de tal forma que podamos elegir donde guardar nuestra hoja de Excel.

Paso 6.
Paso 6.
Excel

Si hemos seguido todos los pasos y lo hemos hecho bien, ya tendremos nuestra hoja de Excel actualizada y podremos consultar la evolución de nuestras criptomonedas sin necesidad de aplicaciones de terceros o páginas webs, sino que lo haremos directamente desde nuestro escritorio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento