Nace NFTespaña, la primera empresa que permite el pago en euros de NFT

Nace la primera empresa española que permite el pago en euros de NFT.
Nace la primera empresa española que permite el pago en euros de NFT.
Getty Images/iStockphoto
Nace la primera empresa española que permite el pago en euros de NFT.

La empresa NFTespaña es la primera compañía de habla hispana que permite comprar el bien digital de moda, los NFT, sin necesidad de usar criptomonedas, sino que se podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito para hacerlo más accesible al público general.

Para el que desconozca lo que es un NFT son las siglas de 'Non Fungible Token' y se trata de un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, que es la misma que se utiliza en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital y se construye una nueva forma de expresión y negocio digital.

Lo que pretende esta empresa es traducir el lenguaje de la blockchain a un idioma conocido siendo la primera empresa española que permita la ejecución con dinero, ya que uno de los principales hándicaps a la hora de comprar un NFT era la forma de pago.

De manera general, se compran con criptomonedas, pero NFTEspaña ha reinventado este modelo para hacerlo también en euros y contará con colecciones de NFT de artistas verificados de ámbitos como el arte, la moda, gastronomía o la música.

La primera colección de NFTespaña viene de la mano de la artista María Emegé que es muy reconocida en el sector y que estará compuesta de 333 NFT y que irán aumentando a medida que avance su adopción en España.

La colección ya está disponible desde el pasado 26 de mayo en su página web y estará dividida en 33 de tarjeta diamante, 100 de oro y 200 de plata que serán asignados de manera aleatoria y cuyo precio de venta será de 49 euros.

NFTespaña llega para dar soporte NFT profesional y es una de las comunidades más innovadoras en el mundo que permite conectar a usuarios y a creadores con contenido dedicado a las artes ya eventos como el deporte y la música.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento