Si hay algo que define bien estos 20 años de nuestra relación con la tecnología es el surgimiento de la necesidad de vivir conectados.

Diez empresas españolas, entre las que se encuentra Liberbank, se han unido para impulsar la identidad digital con tecnología blockchain. Las entidades lanzarán una solución que permitirá al usuario disponer de una única identidad digital autogestionada, en un entorno "seguro y fiable", que facilitará rellenar automáticamente formularios en la contratación de servicios, entre otras utilidades.

Un total de cinco proyectos de inteligencia artificial, big data, blockchain y aplicaciones móviles competirán en la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge del Festival de San Sebastián, el concurso dirigido a equipos emprendedores y startups de reciente creación que proponen proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

El Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con la innovación y con la colaboración abierta con las empresas que invierten en la ciudad, ha decidido sumarse al proyecto 'De confianza', impulsado por Metrovacesa y las Asociaciones Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones -Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas, Epunto interim Management e IN2-.

MLG 26-03-2020.-Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19, imagen de la Playa de Huelín.-ÁLEX ZEA.

Endesa ha finalizado la fase de desarrollo y validación con los usuarios de Málaga, del proyecto Confía, pionero en Europa en la aplicación de tecnología blockchain en las ciudades. Este primer test se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, además han participado en el desarrollo Ayesa e Izertis, empresas punteras a nivel internacional en Blockchain.

Página 1 de 4