La primera boda en el metaverso se celebra el próximo mes: costará 1.800€ y tendrá temática de Harry Potter

La pareja es fan de Harry Potter y la boda tendrá temática de Hogwarts.
La pareja es fan de Harry Potter y la boda tendrá temática de Hogwarts.
TardiVerse
La pareja es fan de Harry Potter y la boda tendrá temática de Hogwarts.

El metaverso se está convirtiendo en uno de temas más mencionados desde que Mark Zuckerberg anunció que su empresa motriz pasaría a denominarse Meta. Este concepto tecnológico ha venido en el momento indicado, ya que la pandemia ha provocado que la sociedad se plantee hacer cosas a distancia que antes hacía de manera presencial.

A tal punto ha llegado la idea del metaverso que una pareja de India ha decidido por celebrar su boda en un metaverso. Dinesh Sivakumar Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy son de Tamil Nadu (India), un lugar en el que actualmente el aforo para este tipo de celebraciones está limitado a 100 personas.

La pareja no quería tener que reducir su lista de invitados de 2.000 personas a solo un centenar y, por ese motivo, optaron por casarse virtualmente el próximo mes. Ambos son fans de Harry Potter por lo que la temática de la boda será Hogwarts y los asistentes al evento podrán aparecer ahí a través de sus smartphones, tablets y ordenadores.

El futuro matrimonio optó por celebrar su boda en un multiverso por las restricciones de aforo por la covid-19.
El futuro matrimonio optó por celebrar su boda en un multiverso por las restricciones de aforo por la covid-19.
SP Dinesh

Debido a la pandemia, no es posible una recepción física real con la gran cantidad de personas que asisten”, recalcó Padmavathi. Según una publicación de la CNN, el novio de 24 años es “un entusiasta de blockchain y criptomonedas y “trabajó con la plataforma de inicio TardiVerse para crear un espacio digital similar a un castillo inspirado en Hogwarts”.

A pesar de contar con un lugar en el metaverso, la ceremonia legal se realizará físicamente junto a sus amistades más cercanas y sus familiares en un municipio de Tamil Nadu. Cuando este proceso termine, la pareja iniciará sesión para viajar telemáticamente a Hogwarts con el resto de sus invitados.

El diseño y el desarrollo de este evento virtual ha costado 150.000 rupias indias (aproximadamente 1.778 euros) y tendrá una duración de una hora. Durante este periodo de tiempo, los recién casados y sus invitados podrán recorrer el castillo y personalizar su apariencia.

Al tratarse de un evento digital, han podido invitar al difunto padre de la novia.Mi suegro falleció el abril pasado –comenta Padmavathi-. Entonces, estoy creando un avatar 3D que se parece, y él nos bendecirá a mí y a mi prometida. Eso es algo que solo podemos hacer en el metaverso”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento