Logo del sitio

El plagio de los NFT no cesa: dos imitadores están copiando la colección 'Bored Ape Yacht Club'

El mono original está mirando hacia la derecha, mientras que la copia mira a la izquierda.
El mono original está mirando hacia la derecha, mientras que la copia mira a la izquierda.
20BITS

La guerra entre los NFT y los plagios parece interminable. Esta vez, el mercado digital OpenSea ha prohibido las colecciones ‘PHAYC’ y ‘Phunky Ape Yacht Club’ (PAYC) porque son NFT duplicados de ‘Bored Ape Yacht Club’ (BAYC) que se venden a precios elevados.

Estas obras de arte digital -las originales- son algunos de los activos de arte criptográficos más caros, debido a que el NFT más barato se vende por 217.000 dólares. Desafortunadamente, cualquier avatar se puede copiar o modificar, por consiguiente, PHAYC y PAYC giran las obras de BAYC para que los monos miren hacia la izquierda, de esta manera, las asocian con tokens de criptomonedas y las revenden como si fuesen originales.

A principios de diciembre, PAYC anunció su lanzamiento y promovió la descentralización en un tuit. Mientras tanto, PHAYC se lanzó a través de una página web irónica que describe la colección como un “proyecto NFT limitado donde el token en sí no ofrece membresía ni lealtad”.

Puede sonar irónico, pero PAYC y PHAYC están discutiendo en Twitter sobre cuál es la ‘auténtica estafa’ de Bored Ape Yacht Club. Ambas colecciones son ilegales y Yuga Labs posee los derechos de autor de las imágenes originales de los monos, además, PAYC y PHAYC han sido expulsados de OpenSea por violar las reglas de los derechos de autor.

Ambas colecciones han tuiteado que están trabajando en mercados alternativos para vender estos simios falsos, teniendo en cuenta que se preocupan más por las ventas que por las posibles denuncias por plagiar obras de arte digitales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento