Vodafone subasta este martes como NFT una réplica del primer SMS, enviado en 1992, ¿sabes qué decía el texto?

El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
Vodafone
El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.

El primer SMS que se envió en el mundo se subasta como NFT. El mensaje fue trasmitido a través de Vodafone el 3 de diciembre de 1992 y lo recibió Richard Jarvis, empresario y empleado de Vodafone, durante una fiesta de Navidad.

La propia compañía es la que ha puesto a subasta el SMS como un Token no fungible (NFT) en una venta única organizada por Aguttes Auction House (Francia). El mensaje consta de 15 letras: “Merry Christmas” (“Feliz Navidad” en inglés).

La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta –ha comentado Colman Deegan, CEO de Vodafone España-. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos”. Los pioneros de la tecnología pueden cambiar el mundo, cuando sirven y conectan a las personas”, ha continuado Deegan.

Quien termine comprando el SMS podrá realizar el pago a través de la criptomoneda Ether. De este modo, Vodafone explica que el pujador adquirirá “la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió el primer SMS del mundo”.

La fecha que han puesto para celebrar la subasta es el 21 de diciembre de 2021 de manera telemática. Según ha informado la compañía, el dinero que ganen gracias a la puja lo donarán íntegramente a ACNUR, que es la agencia de las Naciones Unidas para ayudar a las personas refugiadas.

De este modo, Deegan asegura que Vodafone consigue dos grandes hitos: “Inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa”.

Hay que tener en cuenta que la trasmisión del primer SMS, que se realizó hace casi ya tres décadas, supuso un antes y un después en la manera en la que nos comunicábamos desde los dispositivos móviles. Vodafone detalla que en 1999 ya fue posible “enviar mensajes de texto a través de múltiples redes, lo que aceleró su uso y popularidad”.

Tal y como dice la compañía en su comunicado de prensa, “sin la primera ‘Feliz Navidad’ enviada a un teléfono móvil, nuestro mundo estaría hoy menos conectado”.

Del SMS al NFT

Vodafone vaticina que la tecnología blockchain son el inicio de una nueva era digital al igual que los SMS lo fueron en la década de los 90 y los 2000. La empresa recalca en el último año, los NFT “generados y almacenados en blockchain finalmente han experimentado su gran avance”.

Esta tecnología tiene distintos usos, desde la propiedad de obras de arte digitales y objetos de colección hasta artículos virtuales para videojuegos online y dominios para la web. Vodafone explica que el término “no fungible” de los NFT significa que no son intercambiables, por lo que el usuario que adquiere uno, puede guardarlo en su propia billetera blockchain y demostrar su propiedad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento