El Sindicato Médico en Sevilla (SMS) ha advertido del empeoramiento de la calidad asistencial sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus, "agravando las carencias crónicas del sistema sanitario" y ha llamado la atención sobre la lista de espera "preocupante" en hospitales como el Virgen del Rocío o el de Osuna, donde asegura que superan, en el primer caso, los dos años para algunas intervenciones, y alcanzan los 500 días de espera en algunas patologías, en el segundo.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare va a renovar de oficio la demanda de empleo a las personas que tienen fecha de sellado anterior al 31 de marzo. En los quince días siguientes a la fecha de renovación, estas personas recibirán un sms o correo electrónico en el que se les indicará la próxima cita para realizar el trámite.

Imagen de Diego Conesa, en la rueda de prensa

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional la creación inmediata de 440 plazas en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para evitar la fuga de profesionales sanitarios de la Región. La tasa de reposición permite al SMS la creación de este número de plazas, que deberían crearse antes del 31 de diciembre de 2020, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Una tesis de la UR plantea nuevos criterios de interpretación del Art. 18.3 de la Constitución Española de 1978 para considerar amparados por el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones nuevos medios técnicos desarrollados desde su promulgación (correo-e, SMS, WhatsApp, Telegram...); lo que ayudaría además a la salvaguarda de otros derechos dado el aumento de su uso, en especial durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Página 1 de 10