Todo el revuelo con los SMS entre iPhone y Android: la tiranía de Apple que se esconde detrás

La aplicación iMessage ofrece una mejor interoperabilidad que los SMS tradicionales. Además, con esta novedad, los usuarios de cualquier sistema operativo podrán pueden enviar fotografías o vídeos en alta calidad, tener confirmaciones de lectura o reaccionar a mensajes, entre otras funciones.
La mensajería de Apple está cifrada de extremo a extremo.
La mensajería de Apple está cifrada de extremo a extremo.
Mariia Shalabaieva via Unsplash.com / Android / Montaje:20Bits
La mensajería de Apple está cifrada de extremo a extremo.

La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, solo podía usarse, hasta hace poco, en los dispositivos de la manzana mordida, como iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Sin embargo, eso cambió cuando la compañía británica Nothing lanzó su app Nothing Chats, que buscaba incorporar iMessage al sistema operativo Android sin un previo consentimiento de la compañía de Cupertino.

En un principio, los usuarios que tenían un móvil Nothing sólo debían iniciar sesión con un ID de Apple o registrarse en Nothing Chats para empezar a enviar y recibir burbujas azules con un cifrado de extremo a extremo, pero desafortunadamente, determinados problemas de seguridad obligaron al fabricante británico a pausar su servicio.

Sorprendentemente, después de todo este revuelo, según el diario 9To5Mac, Apple por fin abre su sistema a los mensajes RCS para que los usuarios puedan enviar y recibir contenido multimedia con alta calidad, chatear a través de WiFi o datos móviles, compartir la ubicación con otras personas, tener confirmaciones de lectura, reaccionar a mensajes y disfrutar del cifrado de extremo a extremo, entre otras funciones.

Como se puede leer, todas estas características que incluye iMessage están disponibles en WhatsApp y Telegram, no obstante, hace unos años, Google quiso promocionar el protocolo RCS para ofrecer los mismos servicios que pone Apple a disposición de los usuarios. Pero más allá de las funciones mencionadas, ¿qué significa que Apple abra el sistema de los mensajes RCS?

Esto supone que se podrá hablar entre usuarios de iPhone y Android con mensajes enriquecidos, como son las burbujas verdes de iMessange. Además, los interesados podrán enviar mensajes gratuitos como si se tratase de una aplicación de mensajería instantánea, aunque la única diferencia es que este canal de comunicación sea más similar a los SMS tradicionales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento