La 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está a punto de comenzar su programación, que se estrena este fin de semana con dos conciertos y la proyección de un documental sobre los refugiados, todo ello en el teatro romano de la capital extremeña, al a espera de la primera representación teatral, que llegará el próximo miércoles, 30 de junio, de la mano de Rafael Álvarez El Brujo con 'Los dioses y Dios'.

La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul por el Día Mundial del Refugiado

La Casa de Juntas de Gernika se ha teñido de azul durante la noche de este sábado con motivo del Día Mundial del Refugiado. La Mesa de la Cámara vizcaína ha decidido así sumarse a esta jornada internacional que promueven las oficinas de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados, y que se celebra en 135 países.

Los españoles se muestran más solidarios con los refugiados a raíz de la pandemia, según un estudio

Ipsos ha realizado un estudio, con motivo del Día del Refugiado que se celebra este 20 de junio, para conocer la opinión pública sobre este colectivo y en el que se refleja que, de media, el 70% de la población mundial apoya el derecho de las personas de zonas de guerra o perseguidas, a buscar refugio en otros países, incluido el suyo propio. En España este porcentaje se eleva hasta el 77%, aunque baja dos puntos frente a 2020.

Germán Caballero retrata la perseverancia del "tiempo suspendido" en campos de refugiados palestinos de Líbano

Los cielos de Shatifa o Burj el Barajneh están cubiertos de cables enmarañados que se extienden de foto a foto en la exposición de Germán Caballero 'El temps suspés', donde el fotoperiodista valenciano inmortaliza la perseverancia y la precariedad de las personas que viven en los campos de refugiados palestinos del Líbano. La muestra estará en la Nau hasta el 3 de septiembre.

Página 1 de 10