Jorge Fernández, Cristina Pedroche y Pablo Chiapella se desvinculan del controvertido evento MundoCrypto

Jorge Fernández
Jorge Fernández
ATRESMEDIA
Jorge Fernández

Se había anunciado a bombo y platillo: Cristina Pedroche y Jorge Fernández serían los presentadores de MundoCrypto, un evento en el WiZink Center de Madrid organizado por la academia de formación de criptomonedas en España del mismo nombre. 

El artista Maikel Delacalle actuará en directo, según está anunciado y también habrá un espectáculo de magia con Julius Dein.

Según se anuncia en el programa el evento, que pretende reunir a más de 7.000 personas, MundoCrypto dará a conocer su Metaverso como "un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto y donde el modelo de Learn to Earn y Proof of Community son dos de los pilares de este nuevo proyecto".

El caso es que Jorge Fernández anunciaba hace pocas horas en su cuenta de Twitter que se desvinvula del proyecto. "NO seré el presentador este sábado del evento Mundocrypto Metaverse Day", decía tajante. 

Quien también ha decidido dar un paso atrás, según ha confirmado a InfoLibre, es Pablo Chiapella, quien iba a hacer sketch de humor junto a Macarena Gómez, su compañera en La que se Avecina.

Poco después era el propio Mani Thawani, consejero delegado y creador de Mundo Crypto, el que anunciaba en redes sociales que Cristina Pedroche tampoco estaría en el evento. "Debido a la presión mediática Jorge Fernández, el de la Ruleta de la Suerte, que cree que jugar a la ruleta es lo correcto, pero las criptomonedas no, no viene. Cristina, tampoco viene", informaba. 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó este martes una advertencia sobre MundoCrypto, aclarando que esa empresa "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros".

MundoCrypto figura en la lista de entidades bajo sospecha de la CNMV, una lista que lleva el epígrafe "Advertencias de la CNMV: Lista de otras entidades", desde 2021.

"Este listado informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera", dice la CNMV, aunque reconoce que es "la inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento