DOC. España, sección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedicada exclusivamente al documental español, ha seleccionado 14 títulos que competirán por el premio, dotado con 6.000 euros para el realizador. Los títulos elegidos abordan cuestiones como la ciencia y las consecuencias del cambio climático, los movimientos sociales y las heridas de los conflictos bélicos, la supervivencia de iniciativas culturales o la biografía de personajes como los poetas Antonio Machado, Marcos Ana y Tomás Salvador González o el compositor José Padilla.

Ayuntamiento ejecuta una nueva fase del plan de mejora del hábitat urbano en Las Letanías y Antonio Machado

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado durante esta semana una nueva fase del plan de acción para la mejora del hábitat urbano en el Polígono Sur coordinado desde el Distrito Sur, que ha incidido en los barrios de Las Letanías y Antonio Machado. Este programa, que complementa y refuerza las acciones diarias de mantenimiento y cuidado de los barrios de esta zona con necesidad de transformación social, supone una actuación "integral y adicional" a los servicios públicos ordinarios que se despliegan de forma programada en plazas y calles previamente seleccionadas con el objetivo de que la intervención pueda suponer una transformación del espacio público.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha inaugurado este miércoles el mural de la Calle Antonio Machado en Lugones, obra del artista leonés, David Esteban 'Dados punto cero'. El mural de 15 metros de altura por 10 de ancho resalta la importancia de reciclar y de reutilizar los residuos.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), abordará en curso online la estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva. El curso está dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y por el gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén), Antonio Ruz.

El concejal de Movilidad y Tráfico de Benalmádena (Málaga), Javier Marín, ha anunciado que este viernes, 29 de mayo, se procederá a reducir dos carriles de circulación en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa. Una iniciativa realizada para dotar de mayor protagonismo al peatón, siguiendo así las directrices marcadas como medidas de prevención para el desarrollo de la desescalada con las máximas garantías sanitarias.

Página 1 de 4