El increíble pueblo francés con un castillo al borde del mar que está a menos de una hora de España

Collioure.
Collioure.
Proformabooks / iStock
Collioure.

La estampa del pueblo de Collioure es algo simplemente mágico: un impresionante castillo al borde del mar, un conjunto de casas de colores, un animado puerto deportivo… Esta localidad francesa está llena de rincones que la convierten en una buenísima opción para una escapada, y lo mejor de todo es que se encuentra a menos de una hora de la frontera con España.

Qué ver en Collioure

Por las calles de Collioure pasearon artistas de la talla de Matisse y Pablo Picasso, atraídos por sus paisajes de postal. Ahora, los turistas caminan por su entramado urbano, entre balcones de flores, en busca de los muchos encantos del pueblo. Empezamos por su castillo real, que aparece por primera vez documentado en el año 673. Esta fortaleza funcionó como punto defensivo, residencia real y prisión, pero a día de hoy acoge muchos eventos culturales como conciertos.

Collioure.
Collioure.
Tatiana Brzozowska / iStock

La segunda parada es otro monumento emblemático de Collioure, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Esta se construyó entre 1684 hasta 1691 bajo estilo gótico y destaca por las muchas capillas que bordean la nave. Y como si fuese un libro de historia abierto, seguimos descubriendo el casco antiguo de la localidad y las antiguas murallas medievales.

Atraídos por el olor salino, llegamos al puerto deportivo, donde los pescadores arriban cargados con su captura del día y los turistas y locales recorren el paseo marítimo. Todo ello mientras disfrutamos de las luces de la bahía y de alguna que otra pausa gastronómica.

Calles de Collioure.
Calles de Collioure.
alainfinger / iStock

Tierra de artistas y del descanso eterno de Machado

Para una visita más cultural, podemos descubrir el Museo de Arte Moderno. Este fue creado en la década de 1930 por el pintor ruso-polaco Jean Peské y alberga más de 1.400 piezas, entre las que hay obras de Matisse, Cocteau, Camoin, Henri Martin y Jean Capdeville.

Además, no todo el mundo sabe que es en Collioure donde descansan los restos de Antonio Machado. El poeta español se refugió en este pequeño pueblo francés al terminar la Guerra Civil española y aquí permaneció hasta el final de sus días. A día de hoy, la casa donde vivió aún está en pie y, por otra parte, se puede visitar su tumba en el cementerio, a la cual nunca le faltan flores.

La tumba de Antonio Machado en la localidad francesa de Coillure, decorada en el 75 aniversario de su fallecimiento.
La tumba de Antonio Machado en la localidad francesa de Coillure, decorada por el 75 aniversario de su fallecimiento.
EFE

Cómo llegar a Collioure

El pueblo de Collioure se encuentra a tan solo 20 minutos de la frontera con España. Desde Girona, el trayecto es de 1 hora y 15 minutos por la AP-7, mientras que desde Barcelona es de 2 horas y 20 minutos por la misma autopista.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento