Angulas Aguinaga ha sido la primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor. Esta certificación, voluntaria para las empresas, reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del trabajo de una manera estructurada".

SORPRENDIDOS CUATRO HOMBRES PESCANDO ANGULAS DE FORMA FURTIVA EN LA PLAYA DE OYAMBRE
Cuatro pescadores furtivos de angulas han sido interceptados en la playa de Oyambre por la Guardia Civil, que les ha abierto diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de delitos contra la protección de la flora y fauna, ya que no sólo carecían de licencia sino que además estaban en un lugar no autorizado para la pesca de angulas.
Angulas ilegales
  • La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en un actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao el pasado 28 de marzo, aprehendieron 40 kilogramos de angulas vivas (Anguilla Anguilla) ocultas en maletas. La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil, según criterios preventivos de riesgo, procedieron a la revisión del equipaje del vuelo con destino Shanghái (China), seleccionando varias maletas para su apertura e inspección.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
  • La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al comercio ilegal de angulas que obtenía unos beneficios anuales de siete millones de euros. La operación fue iniciada el pasado mes de junio por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que sospecharon de una empresa de Tarragona dedicada a este tipo de comercio y que ya había sido investigada en 2012 por los mismos motivos.
Venta de angulas en un mercado.
  • La organización obtenía siete millones de euros en beneficios al año.
  • En 2010 la Unión Europea prohibió la exportación de este producto a terceros países.
  • La operación ha estado coordinada por Europol y Eurojust, y han participado países como Portugal, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.
Suelta de anguilas en el río Guadalquivir
  • Los delegados territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza en Sevilla, José Losada, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez, han asistido este jueves al acto de liberación de más de 70 kilos de inmaduros de anguila europea (Anguilla anguilla) en aguas del río Guadalquivir, en una amplia zona de hábitat adecuado por encima de la presa del municipio sevillano de Alcalá del Río.
Desarticula una red tras exportar ilegalmente más de 2,5 toneladas de angulas.
  • La Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Black glass', ha procedido a la desarticulación de una organización compuesta por 20 personas, con la detención de 8 de sus principales componentes y la investigación de otros 3, todos ellos pertenecientes a una red dedicada a la comercialización ilegal de angulas a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la fauna y contrabando.
La Unidad de Vigilancia y Rescate, y la Unida Canina de la Ertzaintza, ayudados por voluntarios de Cruz Roja y DYA, Bomberos y Policía local han reanudado esta mañana en Usurbil la búsqueda de un varón de 49 años, vecino de esta localidad guipuzcoana y que solía ir a pescar angulas, cuya desaparición fue denunciada este pasado sábado por sus familiares, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Página 1 de 2