Operación 'Suculencias'.
La Guardia Civil, en la operación 'Suculencias', ha incautado cientos de kilos de angulas valoradas en medio millón de euros que eran exportadas de forma ilegal a países asiáticos. La operación ha sido desarrollada en las provincias de Sevilla, Córdoba y Badajoz y con ramificaciones en Portugal, por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Una red internacional dedicada al comercio ilegal de angulas entre la Unión Europea y varios países asiáticos ha sido desarticulada por la Guardia Civil en la denominada 'Operación Suculenta'. En total han sido detenidas 14 personas e intervenidas un total de 1.580 kilos de angulas, cuyo valor final estimado superaría los 1.650.000 euros. Según la Guardia Civil, los implicados compraban las angulas en diferentes lugares de España, especialmente en Asturias y Galicia, donde se han realizado registros.
Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
Las asociaciones Ríos con Vida y WWF han alertado de que actualmente existen embarcaciones que efectúan de manera ilegal prácticas de pesca de angulas en aguas del Bajo Guadalquivir después de que el pasado 2 de noviembre de 2010 la Junta de Andalucía aprobará un decreto por el cual se establecían medidas para la recuperación de la anguila europea, entre ellas, la prohibición de la captura de este recurso en cualquiera de sus fases de desarrollo, tanto en aguas marítimas terrestres como en continentales de Andalucía durante un periodo de diez años.

Página 1 de 2