Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor

Angulas Aguinaga ha sido la primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor. Esta certificación, voluntaria para las empresas, reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del trabajo de una manera estructurada".

Internamente, esta iniciativa se enmarca en el área de Bienestar Aguinaga para sus empleados. La directora de Recursos Humanos, Ana Fernández, ha destacado que desde las empresas "se debe tener en cuenta que el lugar de trabajo es donde el empleado pasa la mayor parte del tiempo y, por consiguiente, preocuparse de cultivar un ambiente agradable fomentando relaciones de confianza, un buen clima laboral y todo ello enmarcado en los parámetros que exige este certificado de Aenor".

Durante el año que Angulas Aguinaga lleva trabajando para conseguir esta certificación, la compañía ha activado iniciativas como la consulta médica dentro de la compañía, servicios de telemedicina o exámenes adicionales para la prevención de cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Asimismo, también se ha realizado una campaña de donación de sangre y talleres contra el estrés o de enfermedades cardiovasculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento