
En el año en que se conmemora el 30 aniversario de la creación del Seprona, es servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido galardonado con el premio Wildlife Without Borders Award 2018, en concreto por su labor en la lucha contra el tráfico de la anguila europea, especie en peligro de extinción.
El Seprona nació sobre unas patrullas todoterreno que se encargaban, básicamente, de vigilar la caza y la pesca, pero hoy han ido asumiendo responsabilidades y de tareas a demanda de la sociedad, reivindican sus mandos.
La anguila europea o anguila común es una especie de pez en regresión en buena parte de Europa. Sus alevines son comercializados como angulas.
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha sido el encargado de entregar el premio al Seprona, a quienes agradeció el trabajo en defensa de la naturaleza.
El Príncipe Guillermo de Inglaterra 🇬🇧 entrega al #SEPRONA el "Wildlife Without Borders Award 2018" como reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el tráfico de angula europea, especie en peligro de extinción#Gracias pic.twitter.com/D647NHrwSo
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 10, 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios