El Monumento Natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) verá incrementada en las próximas semanas su población de árboles y arbustos. Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento alcalareño ha anunciado "importantes mejoras" consistentes en la reforestación de los parques de ribera del Guadaíra con especies autóctonas, además de los trabajos de mantenimiento y conservación que se extienden a lo largo de todo el año. De igual modo, se van a reponer árboles y arbustos en los alcorques vacíos de la zona norte la ciudad, en especial en la barriada La Paz, donde se viene incrementando su zona verde tras la apertura del parque Hermanos Machado.

El Ayuntamiento de Alcalá destaca la profesionalidad de los bomberos que han evitado la propagación del fuego

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destacado la labor de los bomberos "que han actuado con gran eficacia, rapidez y profesionalidad evitando la propagación del incendio más allá de la nave en la que tuvo su origen, lo que hubiera multiplicado los daños". De esta forma, el ejecutivo local ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de la ciudad y también a los que acudieron desde otras localidades para ayudar en la extinción.

Brazadas solidarias en Alcalá de Guadaíra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Club Natación Alcalá organizan 'De Alcalá a la India. 8.000km. 12h de natación' por el que se darán cita, este sábado, miles de brazadas solidarias para unir Alcalá de Guadaíra y la India. Doce horas de natación en la piscina de San Juan de Alcalá, en el entorno del Parque Oromana, para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer.

La muestra 'De par en par' del Museo de Alcalá de Guadaíra afronta su recta final

En septiembre llega "la recta final" de la exposición 'De par en par' en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que junto a su propuesta permanente sobre la historia de la ciudad, aporta "una especial oportunidad" para disfrutar de obras de arte de los fondos municipales que habitualmente no están expuestas al público "en un juego artístico de parejas".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra intensifica los trabajos de limpieza de solares municipales y pavimento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reforzado en las últimas semanas el plan de limpieza y desbroce de solares municipales de cara a "evitar el riesgo de incendio que se incrementa con las altas temperaturas de la época estival", según han explicado. "De esta forma se garantiza que estas zonas permanezcan en condiciones de seguridad y salubridad, al eliminarse tanto la maleza como la basura que pudieran acumular estas zonas".

Amplio respaldo al Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra 2021-2023

El Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra 2021-2023, 'Corazón industrial de Andalucía', está recabando el apoyo de los actores "más importantes" para la reactivación del sector económico, según han explicado desde el Ayuntamienro alcalareño. De la mano de la colaboración público-privada y la innovación, el proyecto que cuenta con una inversión de diez millones de euros y que está liderado por el Consistorio panadero, apuesta por su zona industrial y por reforzar su papel como referente andaluz.

Página 1 de 6