La avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, abiertas al tráfico tras ser repavimentadas "en tiempo récord"

Avenida Republica Argentina de Sevilla, tras el asfaltado
Avenida Republica Argentina de Sevilla, tras las obras de asfaltado
Ayuntamiento de Sevilla
Avenida Republica Argentina de Sevilla, tras el asfaltado

El Ayuntamiento ha repavimentado durante el pasado fin de semana la avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, que han quedado abiertas al tráfico tras los trabajos de mejora en el asfaltado. Una actuación que, para sorpresa de los residentes, ha durado tan solo dos días y que se han hecho en "tiempo récord", como sostienen las propias fuentes municipales, que han detallado con máxima puntualidad la hora de comienzo, a las 7. 00 horas del pasado sábado y de finalización, a las 7.00 de este lunes, quedando en ese momento reanudado el tráfico.

Las obras, que han contado con una inversión de 215.000 euros eran "muy necesarias" han destacado desde el Consistorio, que ha recordado además que se han aprovechado los trabajos para mejorar los efectos sono-reductores en una de las principales vías de entrada a la ciudad. La intensidad de tráfico rodado que soporta este viario, en gran parte de vehículos pesados, unido al propio envejecimiento del pavimento, son las causas principales del deterioro que ha motivado esta actuación que "debía haberse hecho hace tiempo" y a la que este gobierno ha dado prioridad", ha apuntado el Ayuntamiento.

">

La calzada presentaba fisuras y cuarteamientos, apreciables por toda la vía pero que eran "especialmente evidentes" en algunos tramos concretos de la avenida, donde los problemas alcanzaban incluso a la capa intermedia. También se han detectado "desperfectos de distintas dimensiones" en las juntas de transición de la calzada con el marco de las rejillas de ventilación de la línea del Metro. "Todo esto ha quedado ya solucionado en un solo fin de semana", ha apostillado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento