El Ayuntamiento de Lucena recepciona las obras de accesibilidad en la calle Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha recepcionado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Corazón de Jesús, una actuación que se incluye en el proyecto municipal de ampliación de los itinerarios urbanos plenamente accesibles para mejorar la movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad, obra con un presupuesto cercano a los 62.000 euros financiados con el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas para el bienio 2020-2021 de la Diputación.

El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, ha recordado al Partido Popular las inversiones que se han venido realizando en los últimos años en Padre Pío, "donde se han resuelto demandas históricas a través de diferentes proyectos que superan los 700.0000 euros de presupuesto con los que se ha mejorado la accesibilidad así como las conexiones peatonales interiores y exteriores del barrio con el resto del distrito" a través de la reurbanización integral de La Ronda de la Doctora Oeste, el nuevo acceso peatonal norte-sur o la conexión a través de la pasarela peatonal de la Calle Bollullos.

Música y arte abren la programación del Día Internacional de los Museos

La ciudad de Murcia ha iniciado este sábado cuatro intensos días en los que la Cultura será la gran protagonista, aumentando su accesibilidad y cercanía con el ciudadano. El Palacio Almudí de Murcia ha sido escenario de un acto de apertura, presentado por Julio Navarro, en el que la música ha esta presente de la mano de los grupos Crudo Pimento y Al de Algaida.

Aragón convoca ayudas para mejorar la accesibilidad de más de 1.300 viviendas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para mejorar la accesibilidad de un total 1.337 viviendas, correspondiente al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La convocatoria se publicará este viernes, 14 de mayo, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y se podrá solicitar a partir de l4 de junio. El presupuesto inicial es de 6.563.069 euros.

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha iniciado este lunes la primera de las cuatro actuaciones que tiene previsto acometer en los próximos meses en la carretera de la Batería de La Ardila, la calle Escritor Montero Galvache (puente de la Casería), la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de estas zonas, así como para incrementar la calidad urbana, la imagen paisajística y las infraestructuras de estas vías.

Página 1 de 10