• Ofrecido por:

Abierta la convocatoria del programa ‘Sin barreras’ para mejorar la accesibilidad en las viviendas con ayudas de hasta 15.000 euros

Un hombre utiliza el ascensor de un bloque de vivienda.
Un hombre utiliza el ascensor de un bloque de vivienda.
Getty Images
Un hombre utiliza el ascensor de un bloque de vivienda.

La Fundación Mutua de Propietarios abrió este martes una nueva convocatoria del programa ‘Sin Barreras’ para la subvención de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, a fin de mejorar la calidad de vida de los residentes con movilidad reducida.

Según el estudio ‘Accesibilidad en la Vivienda, ¿gasto o inversión?’, el 87% de los edificios de viviendas necesitaría realizar actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas. Desde la puesta en marcha del programa, en 2018, se han concedido más de 1.187.000 euros en ayudas para la mejora de la accesibilidad en los edificios de viviendas, según informó la fundación.

En total se han beneficiado 512 personas con movilidad reducida que ya pueden acceder de una manera autónoma a sus casas, 1.489 viviendas y hasta 3.700 vecinos.

Con una dotación de 150.000 euros, el programa se dirige a las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana en las que resida, al menos, una persona mayor de 75 años o que tenga movilidad reducida a causa de una discapacidad.

La cuantía de las ayudas asciende al 50% de la suma del presupuesto para la ejecución de la obra de accesibilidad y los honorarios técnicos para la redacción del proyecto y dirección de obra, hasta un máximo de 15.000 euros por comunidad.

Quienes deseen presentar su solicitud podrán hacerlo a través de la Plataforma de Ayudas de la Fundación Mutua de Propietarios, renovada en 2023 y en la que se ha mejorado la experiencia de usuario, la trazabilidad y la transparencia.

Además, La fundación anunció la reapertura de la financiación al 0% de intereses para ayudas a obras de accesibilidad a las comunidades de vecinos de toda España donde residan personas con movilidad reducida o mayores de 65 años. Hasta la fecha, el programa de la Fundación Mutua de Propietarios ha subvencionado los intereses de préstamos por valor de 1.193.000 euros de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento