El antes y el después de la calle Can Ros del barrio del Congrés i els Indians de Barcelona: así quedará tras seis meses de obras

  • Los trabajos empezarán en julio y costarán más de 1,1 millones de euros.
El aspecto actual y el futuro de la calle Can Ros.
El aspecto actual y el futuro de la calle Can Ros.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El aspecto actual y el futuro de la calle Can Ros.

La calle barcelonesa de Can Ros, en el barrio del Congrés i els Indians, cambiará de aspecto para poner en el centro al peatón. El Ayuntamiento ha informado de que ha aprobado inicialmente, en comisión de gobierno, el proyecto de remodelación de la vía, para que tenga plataforma única, sea accesible y dé continuidad en la nueva plaza del Canòdrom. Las obras empezarán en julio, durarán unos seis meses y costarán más de 1,1 millones de euros.

El ámbito de actuación comprende Can Ros, entre las calles de Pardo y Concepció Arenal, y delimita con la plaza del Canòdromo, que actualmente se encuentra en la fase final de reforma. En total, se intervendrá en una superficie de 2.145 metros cuadrados.

Una imagen virtual de la vía tras la reforma.
Una imagen virtual de la vía tras la reforma.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Para la concejala del distrito de San Andreu, Marta Villanueva, la remodelación de la calle Can Ros supone "intervenir el espacio público a través de un plan de reforma integral que permite actuar de manera eficaz, haciendo estos espacios más amables y accesibles y generando nuevas zonas de convivencias para todos los vecinos y vecinas del barrio".

Con las obras de reurbanización, se eliminarán las dos aceras y la calzada de la vía y se invertirá el sentido de la circulación, que pasará a ser de la calle de Concepció Arenal a Pardo. De este modo, se minimizará el uso viario y se priorizará el paso para peatones.

Además, se aprovechará la actuación para sustituir el mobiliario urbano y generar espacios de estancia agradables, se mejorarán las condiciones del arbolado y la vegetación ya existentes y se reubicará y ampliará la instalación del alumbrado.

También se mejorarán los colectores de drenaje y se soterrarán los cruces aéreos de las instalaciones eléctricas, con lo que se eliminarán los apoyos existentes en el espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento