Lidl abrirá en Lugones una de sus tiendas más grandes de Asturias

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultura, participaron, este martes, en el acto de coloración de la primera piedra en las obras del que será el futuro Lidl de Lugones, el primero en Siero. La tienda de Lugones será una de las más grandes de la región.

El CVC reclama un plan para adaptar los museos valencianos a las necesidades de accesibilidad de los visitantes

El Consell Valencià de Cultura (CVC) insta a Les Corts a aprobar la Ley de accesibilidad universal e inclusiva -en proceso de elaboración- y a que se dé luz verde a un plan para adaptar las instituciones culturales públicas a "las necesidades de accesibilidad física, sensorial e intelectual" de los visitantes. En esta línea, reclama que se dediquen los recursos necesarios en los presupuestos de las diferentes administraciones y del 1,5% cultural.

El Gobierno de la ciudad licita la reforma de la calle Osa Mayor y duplica las ayudas de alquiler a jóvenes

El Gobierno de Zaragoza ha licitado la reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro. El proyecto, con un presupuesto de 853.669,34 euros, solucionará los "graves problemas de accesibilidad que tiene", facilitará la movilidad peatonal, mejorará su paisaje y renovará los servicios básicos, ha señalado la consejera municipal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Vivienda, Patricia Cavero.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al equipo de gobierno la declaración definitiva de hábitats rurales diseminados de Alto Jaboneros y Venta El Detalle en los Montes de Málaga, "algo que permitiría regularizar su situación y poder acceder a servicios básicos como el resto de barrios de nuestra ciudad, como sería la llegada del agua potable a sus viviendas o carriles que aumenten la accesibilidad a estos núcleos urbanos".

Turismo.- Fitur.- El Ayuntamiento presenta su apuesta por el turismo inclusivo y accesible

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid su enfoque en materia de turismo inclusivo en el que lleva trabajando desde hace dos años. En la presentación han estado presentes el alcalde, José María Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la accesibilidad de las playas con la instalación de pasarelas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) refuerza la accesibilidad de las playas con la instalación de pasarelas en todas sus entradas, según ha informado el concejal del área, Javier Hidalgo, que ha detallado los trabajos de colocación de los pasillos de madera, así como de otros elementos como las papeleras o las vallas de la playa canina, que se retiran durante el invierno para evitar su deterioro a causa de los temporales.

El Ayuntamiento de Lucena recepciona las obras de accesibilidad en la calle Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha recepcionado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Corazón de Jesús, una actuación que se incluye en el proyecto municipal de ampliación de los itinerarios urbanos plenamente accesibles para mejorar la movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad, obra con un presupuesto cercano a los 62.000 euros financiados con el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas para el bienio 2020-2021 de la Diputación.

El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, ha recordado al Partido Popular las inversiones que se han venido realizando en los últimos años en Padre Pío, "donde se han resuelto demandas históricas a través de diferentes proyectos que superan los 700.0000 euros de presupuesto con los que se ha mejorado la accesibilidad así como las conexiones peatonales interiores y exteriores del barrio con el resto del distrito" a través de la reurbanización integral de La Ronda de la Doctora Oeste, el nuevo acceso peatonal norte-sur o la conexión a través de la pasarela peatonal de la Calle Bollullos.

Música y arte abren la programación del Día Internacional de los Museos

La ciudad de Murcia ha iniciado este sábado cuatro intensos días en los que la Cultura será la gran protagonista, aumentando su accesibilidad y cercanía con el ciudadano. El Palacio Almudí de Murcia ha sido escenario de un acto de apertura, presentado por Julio Navarro, en el que la música ha esta presente de la mano de los grupos Crudo Pimento y Al de Algaida.

Página 1 de 10