Las grabaciones del Metro desmienten al joven que denunció que le robaron el móvil y le tiraron a las vías

Imagen de archivo de una estación de Metro de Madrid.
Imagen de archivo de una estación de Metro de Madrid.
Metro de Madrid
Imagen de archivo de una estación de Metro de Madrid.

Un joven denunció que el domingo por la mañana en la estación de metro de Pueblo Nuevo le robaron el teléfono móvil y un reloj de marca y le empujaron a las vías, de donde consiguió salir a tiempo, pero herido. Sin embargo, después de que los servicios del Metro de Madrid analizaran las imágenes de seguridad, han desmentido los hechos, tal y como ya adelantó 20minutos a través de fuentes del sistema de transporte público, que aseguraron a este medio no tener constancia de que hubiesen ocurrido hechos parecidos durante esa mañana en la parada de Ciudad Lineal

El denunciante es un joven de 27 años y nacionalidad argentina que, antes de interponer la denuncia, acudió al hospital a tratarse por las supuestas lesiones sufridas a causa de las agresiones de los ladrones. Tras pasar por el centro médico, denunció en comisaría que a las 7.00 horas del domingo 26 fue abordado por varios jóvenes mientras esperaba al convoy en el andén y revisaba su móvil. El joven narró a las autoridades que estos le atestaron puñetazos y patadas sin parar hasta que consiguieron quitarle un iPhone 15 Pro, valorado en 1000 euros y un reloj de la marca Lacoste, valorado en aproximadamente 200 euros.

En la declaración de su versión de los hechos incluyó que los ladrones lo empujaron a las vías del metro para después salir huyendo del andén hacia el exterior de la estación de Pueblo Nuevo. Aun así, el joven aseguró que "afortunadamente" en ese momento no llegaba ningún convoy y pudo subir rápidamente de nuevo a las vías sin sufrir ninguna consecuencia más grave. 

Sí que se desplazó hasta el Hospital de la Princesa

Ahora bien, el denunciante sí que se desplazó hasta el Hospital de La Princesa y sí que fue asistido por sanitarios que le realizaron un parte de lesiones que posteriormente adjuntó a la denuncia de la sustracción, presentada ante la Policía la tarde del domingo, según informan fuentes policiales.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación para localizar a los autores del robo y aclarar la consecución de los hechos. Para ello, observaron detalladamente las cámaras de seguridad y analizaron las imágenes de ese día de la estación de Pueblo Nuevo. Para sorpresa de los agentes, no hallaron fotograma que mostrase el incidente en ningún punto de las grabaciones, tal y como explican las mismas fuentes.

Por ello, procedieron a entrevistar a los vigilantes de seguridad de la estación de metro que estuvieron trabajando durante esa jornada. Estos aseguraron en sus declaraciones que no fueron conscientes de ningún incidente fuera de lo común ese domingo por la mañana. Por tanto, la investigación ha comenzado a barajar la posibilidad de que se trate de una denuncia falsa con el objetivo de cobrar el seguro del teléfono móvil. 

Redactor '20minutos'

Estudiante del Doble grado de Ciencias Políticas y Periodismo en la URJC. Escribo por vocación y, tras curtirme en la sección de Última Hora, hoy por hoy redacto sobre actualidad local de la Comunidad Valenciana y Madrid y temas SEO enfocados al posicionamiento de contenido. Creo firmemente que el periodismo y la política no pueden entenderse sin una buena oratoria y capacidad de comunicación. Por ello, participo en torneos nacionales de debate y conversación política representando a mi universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento