Cómo preparar espaguetis a la boloñesa para conquistar a toda la familia

Espaguetis boloñesa.
Espaguetis boloñesa.
UNSPLASH
Espaguetis boloñesa Pasta 30:00 02:30:00 03:00:00 Ficha Técnica DificultadMedia TiempoTres horas Raciones4 Calorías1600

La salsa boloñesa es una de las más queridas de la gastronomía italiana. Se emplea tradicionalmente en muchos platos diferentes, pero quizás la opción más sencilla y a la vez más popular es con espaguetis. Aquí te enseñamos como preparar este plato fácil y delicioso.

Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes

350g de espaguetis.

Medio kilo de ternera picada.

Dos zanahorias grandes.

Un tallo de apio.

Una cebolla blanca.

Cuatro tomates rojos triturados.

Dos dientes de ajo.

Queso parmesano rallado.

Vino blanco.

Vinagre de Módena.

Pimienta cayena.

Orégano.

Pimienta.

Laurel.

Azúcar.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración

1. Pica los dientes de ajo, las zanahorias, la cebolla y el apio. En una cazuela alta, pon un chorro de aceite a fuego medio alto y cuando esté caliente añade primero los dientes de ajo, la hoja de laurel y una guindilla cayena, y en cuanto empiecen a dorarse añade las zanahorias, la cebolla y el apio. Fríelo durante unos tres minutos, hasta que la cebolla comience a ponerse brillante.

2. Añade la carne picada y, a fuego alto, fríela bien (puede llevar hasta 30 minutos), hasta que quede suelta. Sazónala con pimienta y orégano y añade un buen chorro de vino blanco.

3. Cuando el vino se haya evaporado, añade los tomates triturados, un chorro de vinagre de Módena, dos cucharadas pequeñas de azúcar y un poco de sal, y remuévelo todo.

4. Remueve todo hasta que te quede una mezcla homogénea y baja el fuego a intensidad baja. Tapa la cazuela de forma que pueda salir el vapor y cocínalo durante unas dos horas, removiendo ocasionalmente.

5. Cuando te queden unos 20 minutos para cumplir esas dos horas, pon una olla llena de agua con sal a hervir. Una vez que alcance el punto de ebullición, añade los espaguetis y cuécelos a tu gusto (en cualquier caso, te llevará unos 10 minutos). Una vez cocidos, escúrrelos y prepárate para servir.

6. Sirve la pasta con una buena dosis de la salsa boloñesa y con abundante queso parmesano rallado por encima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento