Cinco platos preparados con las sobras del fin de semana

Cocinando
Cocinando
Pexels

Los lunes nos da pereza casi hasta respirar. Y por mucho que nos guste desenvolvernos entre fogones, la cocina tampoco se libra de este letargo de inicio de semana. 

Igual eres de los que tiene la suerte de volver del domingo de casa de los padres con un cargamento de tupper para abastecer a todo el edificio durante otra pandemia, pero sino, es posible que tengas algunos ingredientes sueltos por el frigorífico, unas cuantas sobras de comida que has pedido el fin de semana, otros tupper de platos que hayas preparado tú mismo... Veamos qué podemos hacer con semejante panorama. 

Croquetas de cocido

Es, posiblemente, el plato de sobras por diferencia. Y aunque creamos que no estamos en época de cocido por lo pesado de este puchero tan tradicional, hay para quienes el cocido es una auténtica religión y un día a la semana, toca. 

Croquetas de cocido.
Croquetas de cocido.
Pixabay

No se trata de preparar unas croquetas con los fideos o los garbanzos, sino de aprovechar el tercer vuelco del cocido -es decir, la carne- para preparar la masa junto con la bechamel. 

Pastel de verduras

Esto sí que puede ser un totum revolutum de toda la verdura que tengas por casa. Si durante el fin de semana te ha sobrado alguna guarnición, verduras a la plancha, al horno... es el momento de darles vida y forma en un pastel. 

Pastel de verduras
Pastel de verduras
©GTRESONLINE

Para darle un poco de alegría a las verduras que te han sobrado del fin de semana, añádele unos huevos, un poco de nata y sal, y a hornear. Que oye, no es lo mismo pensar que vas a comer sobras de verduras a que vas a comer y delicioso pastel de verduras...

Pisto

Si este finde has sido muy healthy y has hecho verduras para dar y tomar, otra opción, además del pastel anterior, es preparar un delicioso pisto en el microondas de manera rápida y fácil.

Plato tradicional compuesto por varias verduras como el tomate, el pimiento, el calabacín o la berenjena. Se cortan todas ellas, se pochan y se sirven tanto frías como calientes. Suele ir acompañado de un huevo frito.
Pisto manchego con huevo.
Pixabay/rubyriojano

Puedes acompañar el pisto con un par de huevos fritos y hacer la típica receta de pisto manchego, preparar un filete de pescado, algo de carne... El pisto siempre es bien con todo. 

Empanadillas de pollo asado

El pollo al horno es un clásico de los domingos en familia, sin desmerecer la paella, por supuesto. Y siempre sobra pollo. Para aprovecharlo puedes añadirlo en la ensalada o preparar unas empanadillas. 

El uso de cubierto probablemente haga que se desperdigue el relleno, así que mejor las manos para saborearlas como se merecen.
Empanadillas
Pixabay/Antociano

Además de pollo, al relleno puedes añadirle pimientos, por ejemplo, o preparar un relleno con aguacate y maíz.... si tienes unas obleas para empanadillas por casa, tienes una receta deliciosa. 

Pasticho

No es que aprovechemos las sobras para hacerlo, es que este plato, en esencia, se prepara con sobras. ¿Tienes sobras de pasta por ahí? Pues vamos a darle un meneo. 

Pastitsio
Pastitsio
©GTRESONLINE

Se trata de un plato italiano que se prepara a partir de las sobras de pasta. También es conocido como pasta al horno, y lo que se hace es gratinar con un huevo las pasta del día anterior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento