¿Resaca de fin de semana? Cómo superarla con estos cinco platos

  • No es difícil adivinar que no estás para ponerte a cocinar grandes recetas. Por ello te proponemos cinco platos sencillos donde encontrar los nutrientes que tu cuerpo necesita. 
  • Qué hacer para evitar o mitigar la resaca
La tortilla es uno de esos platos rápidos y sencillos que te van a sentar bien un día de resaca.
La tortilla es uno de esos platos rápidos y sencillos que te van a sentar bien un día de resaca.
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Hay fines de semana en los que nos relajamos, y hay fines de semana en los que nos relajamos mucho y de verdad. Es decir, que ni operación bikini, ni dieta ni batidos detox. Si hay ocasiones en las que se nos va de las manos el comer, cuántas más el beber. 

Y aunque en más de alguna ocasión habrás escuchado de boca de tu abuela aquello de "día de mucho víspera de nada", si anoche te tomaste unas cuántas 'últimas' cervezas, tranquilo, ¡todavía estamos a tiempo de remontar!

Para evitar sufrir la temida resaca del día después, tan importante es ser consciente de lo que comemos antes de salir a matar como a la vuelta a casa. Y lo que bebemos, claro. Y por supuesto siempre comer. No habrá receta milagrosa que te cure el haberte bebido el agua de los floreros con el estómago vacío. 

Justo lo que no te va a apetecer

No es por desanimar, pero si eres de los que se levanta después de un día de excesos con ganas de comerse una hamburguesería entera solo, sentimos decirte que no es lo que necesita tu cuerpo. 

Que tu cuerpo de pida siempre comida basura después de una noche de excesos no es casualidad: la ingesta de alcohol, además de deshidratarnos, provoca hipoglucemia y pérdida de minerales. Pero hay maneras más sanas de recuperarnos. 

Ten en cuenta estos cinco sencillos platos -sabemos que no estás para ponerte la chaquetilla y presentarte a MasterChef-que se convertirán en tus mejores aliados este verano. 

Tortilla francesa

El huevo es uno de esos alimentos que te va a sentar bien el día después de consumir alcohol.
El huevo es uno de esos alimentos que te va a sentar bien el día después de consumir alcohol.
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Así de simple, sin más florituras ni adornos. Un par de huevos batidos y a la sartén. 

Además de ser una fuente de nutrientes que te ayudará a recuperarte, la suavidad de los huevos te va a sentar bien al estómago para calmar las posibles náuseas. En lugar de en tortilla, si lo prefieres, los puedes preparar en revuelto, añadirle una lata de atún, unos champiñones... ¡a gusto del consumidor!

Ensalada de aguacate y tomate

El aguacate es una fuente de potasio por lo que te va a sentar bien en los días de resaca.
El aguacate es una fuente de potasio por lo que te va a sentar bien en los días de resaca.
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El aguacate siempre es bien, y en días de resaca, más. Esta fruta es una fuente de potasio, por lo que va a aportar a tu cuerpo el chute de energía que necesita. En este caso, con tomate, podemos hacer una ensalada fresca y ligera para espabilarnos después de una noche intensa. 

Ensalada de plátano, manzana y zanahoria

El plátano, además de una fuente de potasio es una fuente de fibra.
El plátano, además de una fuente de potasio es una fuente de fibra.
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No nos vamos a hacer los sorprendidos si te levantas a una hora a medio caballo entre el desayuno y la comida. Por ello, dándole unos matices a este plato, lo puedes usar tanto como desayuno como comida. 

El plátano, además de una fuente de potasio, es una fuente de fibra, al igual que la manzana. Y con unos frutos secos, como unas pipas de girasol y un aliño rico, tienes una ensalada deliciosa. Pero si se te han pegado las sábanas, añádele avena y tienes listo el desayuno. 

Ensalada de brotes verdes

Las verduras de hojas verdes contienen nutrientes, minerales y aminoácidos.
Las verduras de hojas verdes contienen nutrientes, minerales y aminoácidos.
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Las verduras de hojas verdes son una fuente de nutrientes, minerales y aminoácidos que te van a ayudar a recuperarte de la resaca. Además, contienen fibra, por lo que ayudarán a controlar algunos efectos secundarios del consumo de alcohol, como el estreñimiento o la diarrea. 

Como hemos supuesto que no te apetece ponerte a cocer acelgas ni repollo, mejor en ensalada: más fácil y rápido. Puedes preparar una ensalada de brotes de verdes con tomate y frutos secos, o añadirle alguna pieza de fruta, como la manzana. Deja volar tu imaginación. 

Pechugas de pollo

La carne de pollo contiene cisteína, que ayudará a tu hígado a recuperarse.
La carne de pollo contiene cisteína, que ayudará a tu hígado a recuperarse.
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Asado, en filetes, en sopa, en ensalada... tu cuerpo pide pollo. Este tipo de carne contiene cisteína, que ayuda a tu hígado a recuperarse del castigo de la noche anterior. 

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