¿Resaca de fin de semana? Cómo superarla con estos diez platos

La tortilla es uno de esos platos rápidos y sencillos que te van a sentar bien un día de resaca.
La tortilla es uno de esos platos rápidos y sencillos que te van a sentar bien un día de resaca.
©GTRESONLINE
La tortilla es uno de esos platos rápidos y sencillos que te van a sentar bien un día de resaca.

Hay fines de semana en los que nos relajamos, y hay fines de semana en los que nos relajamos mucho y de verdad. Es decir, que ni operación bikini, ni dieta ni batidos detox. Si hay ocasiones en las que se nos va de las manos el comer, cuántas más el beber.  Y aunque en más de alguna ocasión habrás escuchado de boca de tu abuela aquello de "día de mucho, víspera de nada", si anoche te tomaste unas cuántas 'últimas' cervezas, tranquilo, ¡todavía estamos a tiempo de remontar!

Para evitar sufrir la temida resaca del día después, tan importante es ser consciente de lo que comemos antes de salir a matar como a la vuelta a casa. Y lo que bebemos, claro. Y por supuesto siempre comer. No habrá receta milagrosa que te cure el haberte bebido el agua de los floreros con el estómago vacío, así que es vital ingerir alimentos antes y después. 

Justo lo que no te va a apetecer

No es por desanimar, pero si eres de los que se levanta después de un día de excesos con ganas de comerse una hamburguesería entera solo, sentimos decirte que no es lo que necesita tu cuerpo. Que tu cuerpo te pida comida basura después de una noche de excesos no es casualidad: la ingesta de alcohol, además de deshidratarnos, provoca hipoglucemia y pérdida de minerales. Pero hay maneras más sanas de recuperarnos.

Ten en cuenta estos 10 sencillos platos -sabemos que no estás para ponerte la chaquetilla y darlo todo en la cocina- que se convertirán en tus mejores aliados para un día de resaca en el que jures no volver a beber.

Tortilla francesa

Tortilla francesa.
Las propiedades del huevo pueden ayudarte a recuperarte de la resaca.
iStock

Así de simple, sin más florituras ni adornos. Un par de huevos batidos y a la sartén. Además de ser una fuente de nutrientes que te ayudará a recuperarte, la suavidad de los huevos te va a sentar bien al estómago para calmar las posibles náuseas. En lugar de en tortilla, si lo prefieres, los puedes preparar en revuelto, añadirle una lata de atún, unos champiñones… ¡A gusto del consumidor!

Ensalada de aguacate y tomate

Ensalada de aguacate y tomate
Ensalada de aguacate y tomate
Ekilu

El aguacate siempre es bien, y en días de resaca, más. Esta fruta es una fuente de potasio, por lo que va a aportar a tu cuerpo el chute de energía que necesita. En este caso, con tomate, podemos hacer una ensalada fresca y ligera para espabilarnos después de una noche intensa. 

Ensalada de plátano, manzana y zanahoria

El plátano, además de una fuente de potasio es una fuente de fibra.
El plátano, además de una fuente de potasio es una fuente de fibra.
©GTRESONLINE

No nos vamos a hacer los sorprendidos si te levantas a una hora a medio caballo entre el desayuno y la comida. Por ello, dándole unos matices a este plato, lo puedes usar tanto como desayuno como comida. El plátano, además de una fuente de potasio, es una fuente de fibra, al igual que la manzana. Y con unos frutos secos, como unas pipas de girasol y un aliño rico, tienes una ensalada deliciosa. 

Ensalada de brotes verdes

Las verduras de hojas verdes contienen nutrientes, minerales y aminoácidos.
Las verduras de hojas verdes contienen nutrientes, minerales y aminoácidos.
GTRES

Las verduras de hojas verdes son una fuente de nutrientes, minerales y aminoácidos que te van a ayudar a recuperarte de la resaca. Además, contienen fibra, por lo que ayudarán a controlar algunos efectos secundarios del consumo de alcohol, como el estreñimiento o la diarrea. Como hemos supuesto que no te apetece ponerte a cocer acelgas ni repollo, mejor en ensalada: más fácil y rápido. Puedes preparar una ensalada de brotes de verdes con tomate y frutos secos, o añadirle alguna pieza de fruta, como la manzana. Deja volar tu imaginación.

Pechugas de pollo

Pollo rebozado.
Pollo rebozado.
Pexels

Asado, en filetes, en sopa, en ensalada… tu cuerpo pide pollo. Este tipo de carne contiene cisteína, que ayudará a tu hígado a recuperarse del castigo de la noche anterior y, como comentamos, puede prepararse de múltiples formas, ya sea acompañado de alguna salsa ligera, a la plancha, aderezado con limón, o incluso rebozado, para aportar más calorías.

Tosta de salmón ahumado

La compañía austriaca Revo Foods, que lucha contra la sobrepesca, ha conseguido imprimir un salmón ahumado hecho con proteína de guisante.
El salmón contiene B12, una vitamina ideal para afrontar la resaca.
Pixabay / TanteTati

Aunque para algunos no sea lo más apetecible en un día de resaca, lo cierto es que comer salmón es algo muy efectivo para lidiar contra la resaca. Además de ser una de las fuentes más ricas en ácidos grasos omega-3 y proteínas, es fuente de vitamina B12, que se agota considerablemente cuando bebemos alcohol. Por lo que, ya sea al horno, a la plancha, en crudo o ahumado, te ayudará a remontar. 

Sopa de tomate 

Sopa fría de tomate y melón
Sopa fría de tomate y melón
Archivo.

Habrás oído hablar de los efectos 'anit-resaca' de un zumo de tomate con pimienta y no es algo descabellado. El tomate ayuda a proteger y reparar nuestro hígado porque tiene vitamina C y componentes como los polifeoles, zeaxantina, quercetina y el más importante, el licopeno. Así, puedes optar por prepararte uno de estos zumos o hacerlo algo más apetecible a través de un gazpacho o una sopa fría de tomate con melón. 

Arroz a la cubana

Arroz blanco
Arroz blanco
Freepik

El arroz blanco es ese alimento al que todo el mundo acude cuando enferma de gastroenteritis u otros problemas estomacales. Dado que estos pueden ser uno de los síntomas de la resaca, una buena opción es hacer un arroz blanco y añadirle otros ingredientes beneficiosos para un día 'post-fiesta' como el tomate o los huevos (mejor poché o a la plancha).

Crema de zanahoria y boniato 

Una sopa de zanahoria.
La zanahoria y el boniato son muy efectivos contra la resaca.
Pixabay.

Rica en vitaminas A y C, y minerales como el potasio y magnesio, la zanahoria ayuda a rehidratar tu cuerpo, a la vez que ayuda a eliminar el alcohol. Si a esta, se suma el boniato, fuente de carbohidratos complejos que se digieren lentamente y pueden ayudar a reducir los efectos negativos del alcohol, estarás recuperado en menos de lo que imaginas. Para ello, solo tienes que mezclar ambos ingredientes en una rica crema de zanahoria y boniato, a la que puedes añadir picatostes. 

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Una sopa exprés que se prepara en un momento a partir de un caldo muy original: con té, jengibre y soja. A partir de ahí podemos jugar cómo queramos con los ingredientes y añadir, por ejemplo, pollo y arroz. Un plato listo en pocos minutos y perfecto para triunfar este invierno. La receta, aquí.
Sopa de pollo con verduras.
IKER MORÁN

La quinoa no es solo para las ensaladas, aunque nos encante enriquecerlas con este superalimento. Rica en proteínas, fibra y nutrientes esenciales, ayuda a minimizar los desequilibrios de electrolitos causados por el consumo de alcohol. La quinoa se puede usar de muchas formas, pero te proponemos una deliciosa sopa de quinoa con verduras y pollo, que te ayudará a superar la resaca con éxito. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento