Logo del sitio

Sopa de quinoa con verduras y pollo, paso a paso

Sopa de quinoa con pollo.
Sopa de quinoa con pollo.
©[Duy Doan de Getty Images] a través de Canva.com.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:30 Raciones4 Calorías124

La quinoa no es solo para las ensaladas, aunque nos encante enriquecerlas con este superalimento. Puedes preparar rellenos para diferentes verduras, hacer sopas e incluso postres. 

Se podría decir que la quinoa es como la pasta o el arroz, que cualquier alimento que queramos añadirle es una buena opción. En esta ocasión puedes preparar una sopa de quinoa con verduras y pollo calentita, que con este tiempo, apetece.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Ingredientes

250 g de calabaza

200 g de pechuga de pollo

100 g de quinoa

8 coles de Bruselas

1 cebolleta

1 puerro

1 pastilla de caldo vegetal

Perejil

AOVE

Elaboración

1-Pica la cebolleta, el puerro y la calabaza en dados rehógalos en una cazuela con un chorro de aceite durante 4 minutos, aproximadamente. 

2- Quitas las hojas exteriores de las coles de bruselas, córtalas en cuatro partes y échalas en un una cazuela con dos litros de agua y una pastilla de caldo vegetal. 

3- Coloca la quinoa en un bol con agua para que se hidrate. Remueve y cambia el agua varias veces, hasta que no salga espuma. 

4- En una sartén con un chorro de aceite tuesta un poco la quinoa escurrida e incorpórala a la cazuela con las verduras unos 20 minutos. 

5- Corta una pechuga de pollo en dados, échale pimienta y dóralo un poco en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté lista échalo a la cazuela con los demás ingredientes. 

6- Déjalo todo cocinar durante unos 3 minutos. Sirve y decora con perejil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento