Cinco platos detox para compensar los excesos del fin de semana

Para bajar los excesos del fin de semana, platos ligeros y saludables.
Para bajar los excesos del fin de semana, platos ligeros y saludables.
Pexels

Los fines de semana son para relajarse en cuerpo y mente -y los de verano, más-. Por eso no podemos resistirlos a una comida o una cena fuera con familiares y amigos, una buena barbacoa, y por supuesto algún que otro helado, que las fechas lo merece. 

Los excesos del fin de semana nos hacen llegar al lunes con ganas de un poco de orden también a la hora de comer. Verduritas, pescados y carnes a la plancha, legumbres en ensaladas... recetas frescas, ligeras y saludables, que es lo que el cuerpo nos pide. 

Poke

No es para nada un esfuerzo comernos un buen poke. Esta receta de origen hawaiano nos vuelve locos. Para llevarte a la oficina o para comer en casa, empezar un lunes comiendo poke es empezar el lunes con la barriga contenta. 

Poke
Poke
Pexels

Puedes prepararlo en casa con una base de arroz o de quinoa, y añadirle tantos toppings como desees. Aguacate, edamames, salmón, wakame, mango... Se trata de un plato saludable y completo con el que depurar la comida -y bebida- pesada del fin de semana- 

Ensalada con tomate, aguacate y queso feta

Para estos días en los que buscamos deshincharlos y desempacharnos las ensaladas siempre son una buena opción. Además, todo ingrediente que se te ocurra -siempre y cuando sea ligero- es bienvenido.

Ensalada de aguacate, queso feta y tomate.
Ensalada de aguacate, queso feta y tomate.
Pexels

Te traemos un ejemplo de aguacate, tomate, queso feta y olivas negras. Aunque puedes cambiar el feta por requesón, añadirle zanahoria o maíz, espárragos... ¡A gusto del consumidor!

Bacalao con espinacas

Llámalo bacalao o llámalo cualquier pescado. Llámalo espinacas o llámalo cualquier verdura. Un pescadito a la plancha con verduras siempre es una buena opción para aligerar la carga de los días previos. 

Bacalao con espincas
Bacalao con espincas
©GTRESONLINE

En esta ocasión hemos escogido un filete de bacalao cocinado a la plancha -o al vapor- con limón acompañado de espinacas. Pero si lo prefieres lo puedes acompañar con espárragos trigueros, brotes verdes, champiñones... 

Gazpacho

A decir verdad cualquier momento del verano nos parece perfecto para comer gazpacho. Sin duda es uno de los platos estrella de la temporada estival. Rico, rápido, barato y fácil de preparar no le encontramos ninguna pega a este plato. 

Imagen de archivo de un gazpacho.
Gazpacho.
GTRES

Ya lo prefieras batido o con sopones al más puro estilo m9anchego, este plato a base de verduras es ligero y saludable. Además, si te encuentras perezoso, seguro que en el frigorífico encuentras reservas de gazpacho esperándote. 

Ensalada de legumbres con verduras

Claro, igual si lo que buscamos son platos ligeros, parece que una buena ración de lentejas o de garbanzos no pega mucho. Aunque todo depende de cómo decidas prepararlo. 

Ensaladas de legumbres.
Ensaladas de legumbres.
©GTRESONLINE

En verano, mejor en ensalada. Puedes añadir cualquier tipo de fruta y verdura, huevo cocido, queso  fresco o requesón, hortalizas... las ensaladas -y las de legumbres también- siempre son un mundo de posibilidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento