Logo del sitio

Este año han llegado más tarde que nunca, como colofón absoluto de la temporada de premios, pero la pandemia de Covid-19 no ha podido con ellos. Son los Premios Oscar, el mayor evento de la industria de Hollywood.

 'Nomadland' y su directora, Chloe Zhao, las grandes triunfadoras de los Oscar

La 93ª gala de los Oscar ha estado, lógicamente, condicionada por las medidas de seguridad ante el coronavirus, aunque no ha sido virtual: esta vez, nada de Zoom. La apuesta ha sido por una ceremonia presencial y por que las celebridades exhibieran su glamour en un evento del que 'Nomaland' ha sido indiscutible ganadora. 

Una contracrónica de la gala de los Oscar 2021:
Resilientes, anticlimáticos y sin mascarilla

"Fue ver el nombre de Steven Soderbergh asociado a la producción de la gala de los Oscar de este 2021 y prometérnoslas todos muy felices pensando en lo bien que se lo pasaban en Las Vegas los amigos de Danny Ocean. Nadie recordó que el hombre que dirigió Contagio, la película que durante tantos meses nos sirvió para entender lo que nos ha pasado todo este tiempo de pandemia, podía hacer una fiesta del cine más parecida a Sexo, mentiras y cintas de vídeo (o peor: a Kafka, la verdad oculta), que a su celebración de la amistad y la travesura con George Clooney y Brad Pitt. Y así fue, en realidad era como invitar a un brindis por las películas a alguien que todavía está de luto por el cine". Sigue leyendo.

De Almodóvar a Zendaya: los olvidos más clamorosos

Zendaya
Zendayaa, una de las grandes olvidadas de las nominaciones, espectacular de amarillo.
EFE/EPA/Chris Pizzello

Como cada año, las nominaciones a los Oscar 2021 pusieron el corazón en la boca a los fans (deseosos de ver en la lista a los filmes e intérpretes de sus amores) y a los periodistas sobre las decisiones de la Academia de Hollywood. Pero, como siempre, una vez pasa el subidón de adrenalina, toca revisar la relación de nominados... y descubrir que en ellas faltan nombres que estábamos deseando ver. Aquí tienes nuestras elecciones para las categorías de este año.

SEGUIR LEYENDO.

¿Dónde ver las películas protagonistas de los Oscar 2021?

Premios Oscar 2021
Premios Oscar 2021
Cinemanía

Estrenos cancelados o retrasados, rodajes paralizados y pérdidas millonarias en la taquilla han caracterizado un año protagonizado por la pandemia de Covid. Sin embargo, la industria cinematográfica ha demostrado una vez más su tesón con los estrenos de aquellas producciones más valientes. Este ha sido también el año del 'boom' de las plataformas online, lugares donde dar cobijo y distribución a los grandes títulos, desde Amazon Prime hasta Disney+, pasando por Netflix, HBO o FILMIN.

CONSULTA EL LISTADO DE PELÍCULAS -> Dónde verlas.

Ganadores Oscar 2021
Todos los ganadores
Carlos Gámez