Logo del sitio

Thomas Vinterberg dedica su Oscar a su hija de 19 años fallecida: "Debía rodar una celebración de la vida"

El director de 'Otra ronda' ha conseguido la estatuilla dorada a mejor película internacional por el filme protagonizado por Mads Mikkelsen
Thomas Vinterberg con su Oscar
Thomas Vinterberg con su Oscar
Cinemanía | GTRES

El brindis llegó a los premios Oscar 2021. Thomas Vinterberg se ha alzado con el Oscar a mejor película internacional por Otra ronda, como ya apuntaban todas las quinielas. La película del cineasta danés conseguía la victoria por delante de CollectiveThe man who sold his skinQuo vadis, Aida? y Better Days. Todas las miradas apuntaban al realizador, quien recogía entre lágrimas el galardón recordando a su hija fallecida. 

"Dudamos mucho. No tenía sentido continuar con el filme. Pero ella era parte del proyecto, hasta había opinado sobre el guion. Hubiera odiado que no lo rodara. Decidimos seguir adelante”, señalaba Vinterberg sobre la muerte de su hija de 19 años Ida, fallecida cuatro días antes del comienzo del rodaje de Otra ronda. La joven moría en un accidente de coche en el que viajaba con la primera mujer de Vinterberg, quien finalmente se recuperaba de sus heridas en el hospital. "La echo de menos, la quiero...", señalaba el danés sobre esta difícil ausencia. 

“La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones”, pronunciaba el danés. “Lo más importante es agradecérselo a mi hija Ida, que ya no está aquí. Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona". 

El cineasta obtenía este galardón, aunque se quedaba sin el premio a mejor director, una categoría en la que también estaba nominado. Chloé Zhao y la gran vencedora Nomadland se hacían con este galardón. Sin embargo, el discurso de Vinterberg se convertía en uno de los momentos más emotivos y recordados de la noche, y en un canto a la figura de Ida. "Acabamos haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Así que, Ida, esto es un milagro que ha ocurrido y tú eres parte de él, quizás incluso moviendo los hilos desde algún sitio. Pero esto es para ti". A continuación el vídeo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento