¿Por qué no llevaban mascarilla los asistentes a la gala de los Oscar 2021?

La ceremonia de los Oscar siguió los mismos protocolos que los rodajes de cine y series.
Don Cheadle en los Oscar 2021
Don Cheadle en los Oscar 2021
Cinemanía
Don Cheadle en los Oscar 2021

La 93ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar ha estado afectada por la pandemia desde el aplazamiento excepcional de su fecha hasta una celebración más austera, con menos invitados, distanciamiento social y con distintas sedes que han conectado en directo. Pero lo que no se ha visto durante la retransmisión ha sido ni una sola mascarilla.

¿Cómo es posible? Fue una decisión tomada desde el mismo momento en el que Steven Soderbergh y los demás productores del evento diseñaron la gala. Los asistentes no aparecerían en cámara con la mascarilla puesta, cuyo uso sí sería obligatorio en los momentos en los que no estuviera en marcha la retransmisión, como durante las pausas de publicidad.

La actriz y directora Regina King, que ha sido la primera presentadora de la gala, lo dejó claro al principio. El funcionamiento en lo relativo a las mascarillas sería siguiendo el mismo protocolo que en los rodajes de cine y series que se llevan realizando desde que se levantaron restricciones de la pandemia: los actores se quitan sus mascarillas cuando se graba.

Steven Soderbergh ha sido una figura fundamental en Hollywood desde que comenzó la crisis del COVID-19. Por su experiencia al dirigir Contagio (film convenientemente redescubierto), el cineasta pasó a liderar un comité que desarrollara medidas para realizar rodajes seguros en tiempos del coronavirus, y la Academia también acabó eligiéndole como uno de los grandes responsables de la ceremonia de los Oscar. 

La gala de los Oscar 2021 se ha celebrado en el edificio de la Union Station de Los Ángeles, con la intención de reducir significativamente la afluencia de público. El evento ha albergado a sus 170 asistentes tras una alfombra roja mucho más breve de lo habitual.

El equipo de Soderbergh también dictaminó que se midiera la temperatura de los asistentes y que estos aportaran tres tests de covid de los días anteriores a la celebración del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento