La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha tendido de nuevo este lunes la mano al PSPV para impulsar en el consistorio una moción de censura que saque de la Alcaldía a Joan Ribó (Compromís). Así, ha considerado que Compromís "no merece gobernar" esta ciudad y ha asegurado que los 'populares' tratarían a la portavoz socialista y actual vicealcaldesa, Sandra Gómez, "mejor" que Ribó.
Imagen de archivo de la intalación de nueva tubería en Jacinto Benavente
Un estudio becado por la Cátedra Aguas de Valencia ha desarrollado una metodología que ayuda a estimar la vida útil de las tuberías de las redes de suministro y poder pronosticar la frecuencia de fallos del sistema con el objetivo de mejorar "la prevención de las interrupciones en el servicio y con ello las pérdidas económicas, tanto a los usuarios como a las empresas operadoras".
El chef José Andrés en una imagen de archivo.
El chef José Andrés ha indicado este lunes respecto a la inmigración que los países que la reciben y sus habitantes no pueden "ni mirar para otro lado cuando interesa" ni querer echar a los inmigrantes cuando no es así. "Hay que ser pragmático y no aprovecharte de la situación cuando te interesa", ha dicho, a la vez que ha considerado que en el siglo XXI se debe "empezar a luchar por aquellos que no conocemos de la misma forma que luchamos por los nuestros".
Josep Nadal en Les Corts
El diputado de Compromís en Les Corts Josep Nadal ha afirmado este lunes en su cuenta de Twitter que el resultado conseguido por su formación es "aceptablemente bueno a pesar de la campaña que se ha hecho". "No creo que la culpa de la falta de crecimiento sea de Errejón, ojalá fuera así. Tenemos un problema más serio. De discurso y de capacidad de transmitirlo", ha aseverado.
VALENCIA 2018-02-14 La regidora d'Educació, Maria Oliver, presenta en roda de premsa el Pla Municipal contra l'Absentisme Escolar. Edifici de Tabacalera. Sala de Comissions I. Pati A- 2a planta. Carrer d'Amadeu de Savoia, 11.
La exconcejala de Educación del Ayuntamiento de València por València en Comú María Oliver ha presentado su renuncia como asesora de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau para "dedicarse plenamente a demostrar su inocencia" tras ser procesada por un convenio suscrito entre la administración local y la Universitat de València con el objetivo de estudiar el sistema educativo en la capital valenciana (UV), firmado durante su etapa como edil.
Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, convoca al vecindario de Benicalap a presentar proyectos innovadores para mejorar la vida en el barrio utilizando Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN). El objetivo es ayudar a resolver los diferentes retos recogidos en las bases, por ejemplo potenciar la huerta y su entorno, o adecuar espacios degradados, ya sean solares privados o públicos, y así favorecer la vida comunitaria y crear concienciación acerca del cambio climático.
PSOE y PP empatan a senadores en la Comunitat Valenciana
El PSOE y el PP han empatado a senadores en la Comunitat Valenciana, seis cada partido de los 12 en liza, lo que supone que, en relación con las elecciones del pasado 28 de abril, los socialistas pierden a tres representantes en la cámara alta, que pasan a los 'populares'.
Imagen del Ayuntamiento de València.
Més Compromís-Más País no logró la mayoría en ningún barrio de València en las elecciones generales de este domingo, a pesar de ser el partido del alcalde, Joan Ribó, con lo que PP y PSOE se repartieron la hegemonía: los 'populares' volvieron a ganar en los distritos del centro y los socialistas en otros como Patraix o Benicalap. Vox quedó como tercera fuerza en la mayoría, con Unides Podem colándose en el podio solo en Benimaclet y Poblats Marítim.

Página 2 de 10