Detenido por matar a pedradas a un sintecho y dejar a otro crítico en pleno centro de Valencia: los dejó "con la cabeza reventada"

Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real de Valencia, el 7 de febrero de 2024.
Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real de Valencia, el 7 de febrero de 2024.
Manuel Bruque / EFE
Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real de Valencia, el 7 de febrero de 2024.

Un hombre ha sido detenido este miércoles por matar a un sintecho de varias pedradas en la cabeza bajo el Puente del Real de Valencia y dejar a otro en estado crítico, según ha informado la Policía Nacional. El detenido, también un sintecho, se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y ha relatado a los agentes el suceso, del que inicialmente la Policía Local informó de dos muertos.

Según la Policía Nacional, los agentes desplazados al antiguo cauce del río Turia de Valencia han localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia en la cabeza y a un segundo hombre con heridas de gravedad en la cabeza por las que ha sido ingresado en un centro hospitalario "en estado crítico"

Según el relato del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), sobre las 7:15 horas de este miércoles se ha solicitado su intervención para asistir a este herido, de 46 años, con traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado "con pronóstico reservado".

Según detalla el diario Las Provincias, en un principio el detenido, natural de Mali, habría confesado haber matado a dos personas que se encontraban bajo dicho puente, donde suelen concentrarse personas que no tienen una vivienda donde dormir. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se dieron cuenta de que solo uno de ellos había fallecido y que el otro se encontraba vivo pero con heridas graves.

La primera agresión tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada. El detenido habría recogido una piedra de una obra cercana y la habría colocado en su mochila. Al parecer, lanzó la piedra, de grandes dimensiones, contra uno de los indigentes y tras creer que había acabado con su vida se marchó. Después habría hecho lo mismo con el sintecho que fue hallado muerto, según las primeras investigaciones.

Según el diario Levante-EMV, las primeras hipótesis apuntan a que los ataques pudieron deberse a un "conflicto puntual entre agresor y víctimas". Las Provincias, por su parte, apunta que el arrestado "al parecer podría sufrir algún tipo de trastorno mental".

La Policía Nacional prosigue las gestiones de identificación y el resto de investigaciones por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento