Intentan quemar vivo a un hombre sin hogar en Valencia

Persona sin hogar en un banco, en una imagen de archivo.
Persona sin hogar en un banco, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Persona sin hogar en un banco, en una imagen de archivo.

Cáritas ha denunciado el intento de quemar vivo a una persona sin hogar durante esta pasada madrugada en Valencia, concretamente en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia. Desde la entidad diocesana han condenado este incidente, que aseguran que va "en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana".

Los hechos han ocurrido sobre las 05.30 horas de la madrugada de este viernes y hasta el lugar, tras tener conocimiento de lo sucedido, han acudido dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos y una patrulla de la Policía Nacional.

Al parecer, la persona sin hogar se encontraba durmiendo y, en un momento dado, se ha percatado de que todas sus pertenencias, que se encontraban junto a él en un carrito, estaban ardiendo. A la llegada de los agentes policiales, el hombre se encontraba "perfectamente".

La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, entre ellas si el fuego ha sido provocado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

"Ninguna persona merece sufrir tal violencia inhumana y es imperativo que la sociedad se una. Es momento de solidarizarnos y trabajar juntos para construir una sociedad donde el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad", ha recalcado Cáritas Valencia.

En este sentido, han aprovechado para incidir en que el trabajo de la entidad a personas en situación de sin hogar "demuestra que el sinhogarismo no es una elección personal" y han advertido de que estas personas "necesitan soluciones y alternativas a vivir en la calle" para que este tipo de acciones "no vuelvan a ocurrir". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento