Los bomberos trabajan en un incendio en seis naves de la empresa Cecotec en Valencia

Columna de humo tras el incendio en la fábrica de electrodomésticos.
Columna de humo tras el incendio en la fábrica de electrodomésticos.
BOMBEROS DE VALENCIA
Columna de humo tras el incendio en la fábrica de electrodomésticos.

Siete dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado la tarde de este domingo que afecta a seis naves, de un total de siete, que tiene la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana (Valencia).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el incendio se ha declarado a las 15:43 horas de este domingo en una empresa ubicada en la calle Irlanda de la citada localidad valenciana.

Ha tenido una "rápida evolución desde el principio" y ya hay cinco naves y media afectadas. En alguna de ellas se ha producido el colapso de alguna pared, según la fuente.

En los trabajos de extinción participaban en un principio seis dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera; además de tres unidades de mando: un oficial, un jefe de sector y un sargento. Posteriormente, se ha añadido otra dotación.

Los materiales dañados que hay en las naves son electrodomésticos, recambios y embalajes. De momento, la nave más grande no se ha visto afectada, como tampoco instalaciones de otras empresas, ha explicado la fuente, que ha añadido que se prevé que los bomberos tengan que seguir trabajando toda la noche.

En su cuenta de X, el Ayuntamiento de Sollana informa de que el incendio se ha producido en el almacén logístico de la empresa valenciana Cecotec en el Polígono industrial La Ermita de El Romaní.

Además, indica que la Policía Local y la Guardia Civil colaboran con las dotaciones de bomberos movilizadas para sofocar el incendio, cuya columna de humo es visible desde kilómetros de distancia.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que también se ha movilizado una patrulla de la Guardia Civil y de que en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad.

Además, ha indicado que los bomberos han solicitado que se movilice una unidad de SVB en prevención y que se ha informado a Adif de la cercanía del incendio a las vías del tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento