El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este viernes, de forma inicial, el Plan Especial de Reforma Interior para la ordenación de los suelos del entorno de Santa Justa, consensuado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que contempla espacios verdes y peatonales, viviendas, usos terciarios, un intercambiador de transporte público.

Puerto de Pajares, vías del tren junto a la carretera, variante de Pajares.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de la ejecución de obras civiles exteriores en la Variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena), perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. El contrato, con un presupuesto de 10.293.228,77 euros ha sido adjudicado a la empresa Civis Global, y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de redacción para la instalación y mantenimiento de las redes de telecomunicaciones fijas y wi-fi en quince estaciones de viajeros, entre ellas la de Salamanca, tanto para el servicio de la propia empresa como de los operadores ferroviarios y de los viajeros, por un importe de 9,72 millones de euros.

Mientras la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha contratado unas obras de sustitución del colector S-320 de la avenida Luis Uruñuela, en Sevilla Este, al hundirse el firme el pasado 15 de mayo en las inmediaciones de la estación de trenes del Palacio de Congresos y su trazado ferroviario, la incidencia no ha afectado al tráfico de trenes, que continúa "con normalidad".

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado, por 9.030.689,15 euros (IVA incluido), el contrato de ejecución del proyecto de construcción del bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga. La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Puente de la Señorita durante la etapa de 2013 en la que estuvo cerrado

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado por 318.755 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la habilitación de un carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) en el puente de la Señorita, que conecta Camas con la Cartuja y por ende con Sevilla capital y cuyo uso le fue cedido en 2013 por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), según informa dicho departamento.

Toledo, 21 de mayo de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne por videoconferencia con la presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera Posada. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se han emplazado junto a los ayuntamientos de Talavera de la Reina (Toledo) y de Cuenca a mantener encuentros para abordar, con el primero, el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y su paso por la Ciudad de la Cerámica y, con el segundo, la posibilidad de usar terrenos colindantes de la línea para desarrollar proyectos concretos.

Tras el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores la mañana de este martes en el tramo del trazado ferroviario comprendido entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa, ya ha sido restablecida la circulación ferroviaria por la vía 1 de dicho tramo, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

N.Prensa Se Autoriza La Firma Del Acuerdo Para El Restablecimiento Del Servicio Ferroviario Osuna Pedrera

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), ha aplaudido que el consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya autorizado la firma del convenio negociado por la entidad con la Junta de Andalucía para desbloquear la cesión del tramo de la plataforma del Eje Transversal de Andalucía donde fue construida la nueva variante ferroviaria de Aguadulce, y por ende permitir la entrada en servicio de dicha infraestructura y la reanudación del tráfico ferroviario entre tal localidad y Osuna.

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), ha aplaudido que el consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya aprobado el convenio con la Junta de Andalucía destinado a desbloquear la cesión del tramo de la plataforma del Eje Transversal de Andalucía donde fue construida la nueva variante ferroviaria de Aguadulce, y por ende la entrada en servicio de dicha infraestructura y la reanudación del tráfico ferroviario entre tal localidad y Pedrera.

Página 1 de 10